Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 acciones para potenciar al mercado de los lubricantes en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Existen acciones acciones de marketing específicas  para apuntalar a una marca del sector de los lubricantes para autos.

Los temas coyunturales resultan de interés para todos y desde múltiples ópticas y un ejemplo de ello se puede observar en las disposiciones actuales que la más reciente reforma energética ha significado para el mercado mexicano.

Desde luego, desde el punto de vista del marketing también es importante tomar nota de lo que acontece con esta reforma y ello se puede apreciar a partir de casos particulares, como   el que ha desarrollado la marca mexicana de lubricantes automotrices Roshfrans

De ello habla, en exclusiva para Merca2.0, Víctor Paniagua, director de mercadotecnia de Roshfrans

“De alguna manera la Reforma Energética se tardó para poder ayudar a las empresas mexicanas, nos brinda  competitividad y eficiencia para poder permanecer en el mercado. Nuestros productos sintéticos que nos convierten en los expertos en multigrados,  comercializa e integrarnos en el segmento de alta tecnología, con esta línea nos podemos posicionarnos como líderes en nuestro mercado.

Roshfrans está en medios del lanzamiento de una nueva línea de productos, Run Power, y de ello habla Liliana Torres, gerente de producto de la marca: “Estamos desarrollándonos en términos de imagen y desarrollo de nuevos productos de aceites para motor a gasolina, El tema principal es el lanzamiento de nuestra línea Run Power. Este lanzamiento refleja la innovación y el respaldo tecnológico que caracteriza la marca Roshfrans”.

Los dos expertos nos platicaron que la participación de Roshfrans a nivel nacional en el mercado de los lubricantes es como de un 14 por ciento en un mercado de entre 600 y 650 millones de unidades litros kilos “la entrada de nuevos competidores nos obliga a crecer y ponernos en la vanguardia”

Acerca de las diferencias que pueden existir en el mercado de los lubricantes automotrices en México con respecto a otros mercados, Víctor Paniagua  asegura que mientras que en países como Estados Unidos y Europa el usuario del automóvil quien adquiere él mismo el productos lubricante y decide qué marca comprar, en México el cliente acude con su mecánico.

En México, el 98 por ciento de los servicios automotrices se hacen a través de un mecánico y el conductor no tiene mucho poder de decisión acerca de qué marca adquirir. Se trata, pues, de mercados distintos.  Con diferencias como estas en el mercado, existen acciones acciones de marketing específicas  para apuntalar a una marca del sector de los lubricantes para autos.

  • Primer punto, distribución. Tener capacidad de distribución a nivel nacional. El secreto es tener presencia en cada uno de los puntos de venta donde se puedan necesitar los productos.
  • Contar con materiales de apoyo en puntos de venta, que los vendedores y distribuidores cuenten con capacitación para atender adecuadamente a los clientes y compradores y consumidores.
  • Presencia en medios tradicionales, como televisión, radio, carteleras, puentes, espacios de publicidad exterior.
  • Mundo digital en línea, que está creciendo de una manera exponencial y es cada vez más común que los mecánicos estén familiarizados con este lenguaje.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados