4.900 mdd costarán a Boeing los problemas del B737 MAX

Boeing bajo la lupa
Bigstock
  • La estimación se ha hecho bajo la previsión de que estos aviones vuelvan a volar antes de finales de año

Boeing el fabricante de aeronaves ha recalculado sus futuras cargas a raíz de dar los resultados del segundo trimestre y la cifra después de los accidentes con los B737 MAX se ha incrementado hasta alcanzar los crecen 4.900 millones de dólares.

La estimación se ha realizado con previsión de que las aeronaves vuelvan a volar en noviembre, al menos en las líneas aéreas estadounidenses.

Los resultados de Boeing, que se publicarán la próxima semana, tendrán un ajuste, tal como se esperaba, después de que la puesta a punto del sistema informático que controla el avión, se haya demorado más de lo usual. A lo que se suma que luego debe ser verificado por los entes reguladores.

La producción

A pesar de los problemas actuales y contratiempos en la solución, el fabricante de aviones no ha detenido su ritmo de producción, aunque –como es de esperar– no ha realizado ninguna entrega desde que se paralizaran los vuelos.

De hecho, durante el segundo trimestre Boeing no ha recibido ningún pedido nuevo para su modelo B737 MAX, pero si cancelaciones de los ya realizados, como es el caso del de Flydeal. Esta aerolínea saudí de bajo coste anuló el importante pedido que ya había realizado, después de los accidentes con dos de las aeronaves de Ethiopian Airlines y Lion Air.

El panorama actual

Aunque parece ‘controlada’ la crisis de los B737 MAX, el resultado no se verá hasta que vuelvan a estar operativos, mientras que las aerolíneas que poseen estos aparatos capean el temporal con los que ya tienen o rentando otros modelos para poder cubrir las rutas asignadas a estos.

Si bien la complicada situación es conocida a nivel mundial, las nuevas cifras del impacto financiero que afronta Boeing, tanto actual como futuro y la previsión de que volverían a volar los B737 MAX en noviembre, parecen generar cierta confianza en los mercados, pues sus acciones subieron un 2 por ciento conocerse esta información.

loading...