x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3M, C&A y H&M en polémica porque prisioneros chinos empacan su ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un informe en el Financial Times alega que los reclusos de una prisión china fabricaron empaques usados por las compañías de ropa.

Luego de que H&M fuera acusada de racista, debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano, han surgido diversas reacciones.

Desde The Weeknd, embajador de la marca, quien decidió “cortar” a la firma por medio de redes sociales o la mamá del pequeño afectado.

“Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva) se puede leer en el frente de la sudadera portada por el pequeño.

Un nueva nueva situación se presenta a la empresa, en el que se suma a C&A, así como a la compañía de tecnología 3M.

Y es que un informe en el Financial Times alega que los reclusos de una prisión china fabricaron empaques usados por las compañías.

Peter Humphrey, un investigador corporativo y ex periodista británico, pasó 23 meses en la cárcel en China; describió su tiempo en la cárcel, incluido el trabajo que hicieron los prisioneros:

Nuestros hombres fabricaban piezas de embalaje. Reconocí marcas reconocidas: 3M, C&A, H&M

Así inició la polémica. Las empresas han reaccionado a eso: Una portavoz de H & M dijo que la compañía sueca estaba investigando las acusaciones, pero aún no podía decir si eran ciertas.

“3M no participa ni participa en condiciones laborales de explotación, y no conocemos ningún proveedor de 3M en China que utilice mano de obra en prisión”, dijo un portavoz.

La agencia Reuters reveló que el director de sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue, dijo que la compañía de propiedad privada de la suiza Cofra Holding AG tomó las acusaciones muy en serio y que está en busca de respuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados