Mamás dan cátedra de publicidad a H&M usando sus polémicas sudaderas

Luego de que H&M fuera acusada de racista, debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano, han surgido diversas reacciones.

Desde The Weeknd, embajador de la marca, quien decidió “cortar” a la firma por medio de redes sociales o la mamá del pequeño afectado.

“Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva) se puede leer en el frente de la sudadera portada por el pequeño.

Aunque la empresa se disculpó, las críticas no se detienen:

“Estamos de acuerdo con todas las críticas que esto ha generado: hemos cometido un error y estamos de acuerdo en que, incluso si no es intencional, el racismo pasivo o informal debe ser erradicado donde sea que exista”

Ahora, más madres de familia se sumaron al tema, dando cátedra de cómo la firma sueca puede hacer publicidad e incluso acerca del tipo de ropa que debe tener disponible en sus puntos de venta.

Se llama Just Kids y es una campaña impulsada por la polémica sudadera, pero que va más allá, busca que H&M tome como referencia la inclusión en todos sus productos.

 

La mamás, apoyadas por profesionales de la industria, indican paso a paso a H&M cómo lograr mejorar en el mercado e incluso le dicen que se sienta libre de retomar sus ideas, por medio de una carta en este link:

Querida H&M:

Siempre has sido creadora de tendencias, pero cuando se trata de ropa infantil, estás bastante pasada de moda: chicas vestidas con lindos unicornios rosados, cachorros y consignas sobre el aspecto, la belleza y las pequeñas cosas de la vida. Y los niños vestidos con temibles dinosaurios, cráneos enojados, naves espaciales y declaraciones motivadoras y rebeldes…”

H&M responde quienes la acusan de racista