3 tips para vestir de forma correcta para una reunión con clientes si eres hombre

Imagen: Bigstock

Si tienes una reunión con clientes, seguro que, además de ganarte su confianza, una de las cosas que más te preocupa, será cómo vestir para dar una impresión adecuada. Ya sabes que tu imagen es tu tarjeta de presentación por lo que cuidar los pequeños detalles es algo fundamental. Si no sabes cómo vestir para acudir a una reunión con clientes, no te preocupes porque te vamos a dar 5 tips clave que seguro harán que luzcas perfecto/a.

El traje

Es la pieza fundamental para cualquier reunión con clientes que se precie y la ideal para cerrar negocios. Debes elegir un traje con el que te sientas cómodo y que no sea ni muy estrecho ni muy holgado y que vaya en consonancia con las modas y tendencias.

La camisa y la corbata

La corbata es el complemento por excelencia de cualquier hombre que luzca un traje. Además, es el complemento que mejor expresa la forma de vestir formal del hombre, por lo que su elección es muy importante para una reunión con clientes.

Si eres muy joven, no elijas una corbata a rayas ya que puede resultar poco seria, aunque si eres más mayor, si es una buena opción. Nunca debes elegir, para una reunión con clientes, una corbata con colores demasiados llamativos ni con dibujos, puesto que distraerán la atención y más que en lo que digas, lo que tus clientes no podrán parar de mirar será tu corbata.

Lo mejor es que te decantes por algún tono de azul, que es un color elegante y con el que seguro logras un look elegante y formal, sin caer en estridencias.

El nudo de la corbata te lo tienes que hacer en el sitio correcto y sin apretar demasiado y el largo adecuado del final de la corbata es la altura del cinturón, pero jamás te la pongas por el cinturón.

En cuanto a la camisa, debes siempre llevar abrochado el botón del cuello para poder anudar la corbata perfectamente. Los colores de camisa con los que seguro que aciertas son el blanco y el azul.

Complementos

Además del traje y la camisa y corbata, los complementos son cruciales para la vestimenta del hombre en cualquier reunión con clientes que se precie. Los zapatos siempre deben ser marrones o negro y deben ir conjuntados con el color del cinturón. Siempre, debes llevar los zapatos limpios y bien cuidados.

Por otra parte, los calcetines deben ser finos y oscuros y siempre tienen que ser del mismo color del zapato.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299