Corbatas… Lo que necesitas saber para tu Branding Personal

Más que un accesorio, tu corbata tiene la capacidad de hacer tu outfit más elegante y sutil, pero existen ciertos aspectos que debes cuidar al momento de utilizarla.

La corbata es uno de los accesorios indispensables en el armario de un hombre, ya sea que sólo las utilices eventualmente para ir a un evento social o de trabajo, o una reunión importante de trabajo, o bien que salgas con ella todo el tiempo.

Pero más que un accesorio, tiene la capacidad (si sabes utilizarla) de hacer tu outfit más elegante y sutil pues generan un look armónico al momento de utilizarla, esto por encontrarse en el centro de tu cuerpo, tanto que puede generar un punto focal indispensable, sin embargo, existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta y cuidar al momento de utilizarla.

1. Proporciones.- recuerda que de acuerdo con tu cuerpo, si es grande o pequeño, es el tipo de corbata que debes utilizar, esto es si es ancha o delgada. Además, la proporción de los estampados y el nudo.

2. Largo.- es indispensable saber este dato, pues no querrás traer la corbata de babero y mucho menos de mantel, la altura adecuada es que la punta de la corbata toque apenas el inicio de la hebilla de tu cinturón.

3. Calidad.- recuerda que muchas veces lo barato sale caro, la calidad de una corbata de seda, siempre proyectará liderazgo y jerarquía, además que te hará lucir mejor y te durará mucho más.

4. Combinaciones.- no se trata de estar todo del mismo color, pero tampoco parecer payaso, lo adecuado es generar una armonía de colores combinado los que se vean bien entre sí.

5. Botones.- para generar tu outif más limpio y elegante, procura que no se vea ningún botón, ocultándolos con la misma corbata, tanto en el largo como en el nudo.

6. Color.- armoniza el color de la camisa con el de la corbata, esto es, si utilizas camisas claras, trata de elegir una corbata oscura y viceversa.

Entonces, debes tomar en cuenta, además el estampado, color y textura, una regla que siempre te va a funcionar es que repitas alguna característica de tu traje en la corbata, por ejemplo: el usar un traje de raya de gis con una corbata de raya de regimiento es totalmente adecuado y la camisa, te sugiero que sea lisa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.