3 tips para ser un comprador online inteligente

Internacional.- Comprar de manera inteligente es una frase que se suele emplear cuando nos referimos a las compras que están sujetas a todo un proceso de investigación y decisión. Con el auge del comercio electrónico, la forma de comprar también se ha transformado, pues no es necesario que el shopper asista a un punto de venta para adquirir algún producto, de ahí que las compras se lleven a cabo en otro proceso.

Más notas relacionadas: 
Dropshipping: la nueva tendencia del e-commerce
Los 10 grandes del Retail en el mundo
Técnicas para calcular el Retorno de Inversión o MROI

Se calcula que el último año, las compras online han aumentado un 15% en comparación con el 2012 y que se han realizado un 18% más transacciones de manera electrónico. Según el II Estudio sobre comercio electrónico elaborado por Trusted Shops los aspectos más valorados en la compra online son el precio y la seguridad.

¿Cómo podemos conventirnos en un e-shopper inteligente?

1. Planifica tus compras y busca oportunidades. La ventaja de comprar en internet es que la comparación y la búsqueda de descuentos se vuelve mucho más fácil. Consulta productos similares, precios y reseñas de las cosas que quieras comprar.

2. Decídete. La mayor parte de las personas tienen miedo de no acertar con el modelo o talla, porque generalmente las cosas no se ven igual en vivo y a todo color Sin embargo, más del 90% de las personas acierta en estos aspectos. Si te preocupa este detalle, asegúrate de que la web garantice devoluciones o reemplazos.

3. Investiga al vendedor y si es necesario, conviértete en un stalker. Mide la reputación que la marca o el producto tiene en redes sociales y monitorea los comentarios que las personas dejan en sus muros. Busca si hay algún blog que reseñe su atención al cliente.

Afortunadamente, la ventaja de las compras en línea consiste en que tenemos toda la información a la mano para que realicemos compras seguras. Aprovecha eso y compra de manera inteligente.