CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para realizar efectivas infografías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con las infografías podemos realizar interesantes y dinámicas presentaciones de información para proyectos profesionales o personales, por lo que se recomienda tener presentes los siguientes tips para obtener un resultado efectivo.

México, DF.- Una de las maneras más dinámicas de presentar una información es a través de infografías, las cuales también tienen la característica de que nos permiten incluir mucha información en un espacio corto.

Más notas relacionadas:
Infografía: 5 razones por las que tus contenidos no se hacen virales
¿Conviene comprar el Fire Phone? Decídelo con nuestra infografía
Infografía: Las cervezas preferidas de los países mundialistas

Quienes desean emplear estas herramientas visuales para la presentación de proyectos de cualquier tipo deben tener en cuenta que deben seguir ciertas recomendaciones para que su material infográfico tenga los resultados buscados.

En la web existen algunas plantillas como las que ofrece Easel, lo que favorece la elaboración de infografías en menor tiempo, no obstante, es fundamental que aun con el empleo de esta u otra plataforma se sintetice lo más posible la información y se hagan presentaciones atractivas.

1.- Datos específicos. Una infografía con la menor cantidad de datos es mejor, por eso se recomienda que sólo utilices aquellos datos que tengan un uso relevante, que utilices fuentes confiables y con reputación, y que des crédito de donde obtengas la información.

2.- Diseño claro. Para ello emplea gráficas simples, que las ilustraciones de los datos sean visualizaciones claras, limita el tamaño a 735 pixeles, y recuerda que todo aquello que esté por encima de los 5 mil pixeles hará que se pierda la atención.

3.- Historia compartible. Una buena infografía comienza con la pregunta “por qué”, así, los gráficos deben contar la historia, pero es mejor utilizar textos pequeños en una fuente limpia y que el archivo sea del menor tamaño posible para que sea compartido de forma sencilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”