x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para promocionar un negocio de la industria turística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del turismo es una de las que mayor crecimiento reporta en los últimos años, tan sólo en México representa una de las fuentes más importantes de generación de recursos y empleos.

México, DF.- El turismo es una de las actividades económicas más importantes para México, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, en 2013, esta industria registró avances considerables, como el incremento de 8.6 por ciento en ingresos, de enero a octubre, con 11 mil millones de dólares, así como un aumento de 5.1 por ciento en ocupación hotelera.

Más notas relacionadas:
Infografía: Estrategias de segmentación en Facebook para la industria del turismo
6 campañas estatales que promueven el turismo
Ecoturismo, la tendencia del viajero

Esto representa que cada vez más empresas surjan para ofrecer diferentes servicios turísticos, principalmente dentro del rubro de las pequeñas y medianas, las cuales tienen que seguir algunos pasos para posicionarse dentro del mercado.

A continuación enumeramos tres recomendaciones de mercadotecnia para las pymes de turismo.

1.- Especialización. Cada cliente es diferente y cada uno buscará diferentes opciones para sus viajes, desde quienes quieran un lugar tranquilo a los que prefieren la aventura extrema. Una manera de que conozcas lo que tu audiencia prefiere es a través de las redes sociales, aprovechando la información que de los clientes puedes obtener por estos medios.

2.- Información. De la vista nace el amor reza un dicho, las imágenes y los videos te pueden ayudar a conquistar a los consumidores sobre elegir uno u otro destino o los servicios de tu marca, para ello, una buena opción es desarrollar un blog corporativo o una página web donde recopiles toda la información.

3.- eMarketing. Se presenta como una de las mejores opciones para las pequeñas y medianas empresas, los Social Media son un arma ideal para dar a conocer tus productos y servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados