Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para la comunicación de una marca

Uno de los principales objetivos de las marcas es atrapar a los consumidores, para conseguirlo hay que emitir mensajes atractivos y claros, los cuales deben ser estructurados siguiendo un patrón.

México, DF.- Las dinámicas de comunicación entre las organizaciones y sus audiencias ya no son opcionales, son una urgente necesidad para asegurar que los negocios sean viables en un entorno cada vez más complejo e hipercomunicado.

Más notas relacionadas:
“Story telling. La expresión particular de la marca”: Carlos Salcido, CMO de El Palacio de Hierro
“Hoy en día las marcas tienen que estar donde el consumidor se encuentre” : José Luis Basauri, director de Trade Mktg Coca-Cola México
10 claves del éxito de Michael Jackson como marca

La comunicación es fundamental para la construcción de la propuesta de marca, y por ello la evaluación de su eficacia es imprescindible. Desde el pre-test publicitario hasta el post-test y el tracking de eficacia publicitaria, es clave asegurar la máxima optimización de las inversiones en comunicación tendientes tanto a generar ventas como relaciones.

1.- Saber a quién se le habla. Se debe identificar el cliente objetivo, una vez que esté listo podrás tener la claridad de las diferentes personas que integran el público objetivo.

2.- Considerar la familiaridad del receptor del mensaje. El texto de un anuncio debe ser diferente al de un boletín que a su vez no será igual al de los mensajes de servicio cliente, por eso se debe tener en cuenta el contexto y la relación con las personas que consumen el contenido.

3.- Crear una lista de palabras prohibidas. A veces es más fácil definir lo negativo que lo positivo, por eso se recomienda tener claro el lenguaje a utilizar con los consumidores, ya que esto influirá sobremanera en las decisiones de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados