3 tips para aprovechar el fin de año

México, DF.- El fin de año es casi como el viernes, cuando más que pensar en el pasado se está contemplando lo que se hará en el futuro próximo, por lo que es necesario aprovechar el tiempo y los recursos al máximo, en todos los aspectos.

Más notas relacionadas:
7 tips para amargarse la vida
3 tips para quejarte menos y avanzar mucho más
3 tips para establecer metas en tu negocio

Las ciudades se vuelven un caos conforme avanza el calendario en diciembre y para las actividades profesionales se complica un poco la situación porque muchas empresas se van de vacaciones, mientras que para las actividades de mercado es una buena época.

A continuación presentamos tres tips para aprovechar el fin de año desde diferentes perspectivas.

1.- Cierra todos los pendientes. Éste es un consejo que muchos expertos en administración del tiempo dan a los usuarios, ya que a partir de la segunda quincena de diciembre muchas empresas cierran y las personas se van de vacaciones, por lo que se debe aprovechar el tiempo disponible al máximo y terminar con todas las tareas asignadas que no se han terminado, ya que entre más pase el tiempo más difícil será encontrar ayuda o manera de contactar clientes u otras personas.

2.- Un buen momento para la publicidad. Si eres dueño de un negocio, cualquiera que sea su tamaño, esta época se presenta como una oportunidad para que implementes alguna estrategia publicitaria que atraiga a los clientes, desde imprimir volantes u otros materiales para que los consumidores te ubiquen o estén al tanto de lo que haces, hasta ofrecerles ofertas especiales, principales a aquellos que han tenido lealtad durante el año.

3.- Administra bien los recursos. Este tip es para los consumidores, ya que es tiempo en que entre aguinaldos y bonos por productividad llegan a las manos, siempre se tendrá la tentación de gastarlo todo en pocas exhibiciones, algunas instituciones como la Profeco recomiendan planificar las compras y adquirir sólo aquello que sea necesario.