x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para establecer metas en tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las metas son fundamentales para que el desarrollo de un negocio pueda llegar a un buen punto, aunque conseguirlas no es algo sencillo.

México, DF.- Al establecer una empresa es necesario que se fijen metas a conseguir, tanto en lo individual como en lo colectivo, en diferentes periodos del tiempo, con la finalidad de alcanzar el éxito. Con ellas los emprendedores lograrán dirigir las acciones y medir los logros.

Más notas relacionadas:
4 formas en las que tu marca o empresa puede contribuir a la sociedad
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials
Emprendedores exitosos de más de 50 años (de empresas muy famosas). Infografía

Muy pocos emprendedores tiene una agenda a seguir para alcanzar las metas, en gran parte debido al miedo del compromiso, por lo que les presentamos los siguientes tres consejos básicos para establecer sus objetivos.

1.- Jugar con el tiempo. Las metas deben ser establecidas para conseguirse en diferentes periodos, por lo que se recomienda fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo, esto permitirá llevar un mejor control en el desarrollo de la empresa.

2.- Sé específico. No sólo se trata de fijarse los objetivos, sino en desarrollar también un planteamiento que clarifique cómo se van a conseguir, para esto no se puede ser ambiguo, sino concreto y además establecer un tiempo límite para poder medir los resultados.

3.- Dotarse de paciencia. Aunque tengas un deadline de las metas, inclusive las de corto plazo, y sientas que el tiempo se te está terminando, la paciencia debe ser la virtud que te acompañe para manejar esta situación y puedas librar los contratiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados