x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para mejorar la estrategia de marketing de tus anuncios en Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres lanzar una buena estrategia de marketing en Internet, tendrás que posicionar muy bien tus productos en el buscador estrella: Google

Internacional.- Google, se ha convertido en el buscador por antonomasia para todos aquellos que realizan búsquedas de cualquier tema en Internet. En Europa, según datos ofrecidos por el portal web Statista, y es usado por la mayoría de usuarios de diferentes países. En España e Italia, por ejemplo, un 95% de los internautas usa Google para hacer sus búsquedas, mientras que en Francia, el porcentaje de uso es del 94%. Y en otros países, como Alemania y Reino Unido, un 93% y un 89%, respectivamente, es el porcentaje de usuarios que utilizan Google.

Ahora bien, para vender tus productos y servicios en Internet, una de las pautas principales que debes seguir es el de posicionarlos muy bien en Google. Es por eso, por lo que, a continuación, te queremos mostrar 3 tips fundamentales a realizar durante tu estrategia de marketing con productos en Internet:

1.- Hay que estar en el momento adecuado

Como en todo en esta vida, debes presentar tus productos, de forma adecuada, y en el momento en el que el consumidor está buscando los que tú le ofreces. Asimismo, antes de lanzar tu producto y preparar tu campaña, ten en cuenta cuál es la información que le va a resultar más útil al cliente en el momento de la búsqueda.

2.- Cercanía

Cuando alguien busca un producto en Internet, lo hace por cercanía; así lo reflejan las encuestas, que dicen que el 88% de las búsquedas de negocios cercanos se producen en los smartphones (y esto supone un crecimiento del 146% con respecto al año anterior), así que no debes obviar a los clientes que tienes más cercanos para llegar a ellos.

3.- Ser específico

Por último, otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para llegar al consumidor cuando esté buscando tu producto o servicio en Google es el ser específico. Para ello, debes utilizar palabras que hagan que tu producto o servicio se distinga claramente de los otros que ofrece la competencia.

Y tú, ¿qué estrategias has seguido al colocar tus productos para su búsqueda en Google?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados