3 tipos de trabajos creativos que sí deberías hacer gratis

México.- A nadie le gusta trabajar de a gratis. El talento y la creatividad deben recibir una compensación, pero hay casos en los que el dinero no lo es todo. Te decimos 3 tipos de trabajos creativos que puedes considerar hacer gratis y además beneficiarte del self-promotion.

Más notas relacionadas:
4 tips para ser más creativos y productivos por las mañanas
4 apps para creativos que quieren información al momento
4 herramientas para creativos del marketing que seguramente no conoces

 

1. Proyectos de ONG’s
Las organizaciones no gubernamentales más famosas, como WWF o Greenpeace, tienen acuerdos con agencias de renombre. Pero estas no son las únicas ONGs, en tu cuidad de seguro existen grupos dedicados a la protección de animales o del medio ambiente, clubes de ciclistas, etc. Estas organizaciones bien podrían recibir tu creatividad para promover sus actividades.

2. Concursos
Los concursos organizados por marcas, escuelas o instituciones gubernamentales son una buena oportunidad para desarrollar la creatividad y hasta ganar un premio o un contrato. Hay que estar pendientes de las convocatorias y dedicarles el tiempo y esfuerzo correspondiente.

3. Trabajos para tu mamá
Es curioso que muchos creativos y diseñadores no ayudan a sus familiares cuando estos necesitan algún trabajo creativo, como una invitación para una fiesta o un letrero de que se regalan gatitos. Hay que usar el talento para ayudar a las personas cercanas, siempre y cuando quede claro que no harás trabajos gratis para todas las amigas de tu mamá.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299