4 tips para ser más creativos y productivos por las mañanas

México.- Las horas de la mañana, al llegar a la agencia, oficina o empresa, son fundamentales para la consumación de los proyectos. Si se utilizan de forma creativa y productiva pueden incluso evitar horas de trabajo extra. Te decimos 4 consejos para tener mañanas más creativas y productivas.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Instructables, ejemplos de creatividad inagotable
El rasgo de la personalidad más importante para encauzar la creatividad
Creatividad y humor, la base de la publicidad exitosa

 

1. Camina un poco antes de llegar
Si tienes oportunidad de caminar entre diez y quince minutos cada día antes de trabajar, te ayudará a obtener nuevas ideas incluso desde antes de llegar a la oficina. Este paso requiere el esfuerzo de salir más temprano del hogar, por lo que también es un buen ejercicio de disciplina.

2. Revisa sólo lo más importante
Al llegar a la agencia u oficina es común que nos espere una avalancha de correos y mensajes. Hay que prestar atención sólo a lo más relevante para evitar distraernos en nimiedades y es mejor dedicarnos a aprovechar las ideas frescas potencializadas por un buen café.

3. No pierdas el tiempo
En muchas oficinas existe el vicio de perder el tiempo durante la primera hora de trabajo, e incluso más tiempo, en pláticas superficiales y gente que saluda a todo el personal de la empresa. El tiempo es un activo valioso de toda compañía y debe optimizarse al máximo.

4. Organiza bien tus prioridades
La mejor manera de sacar adelante todos los proyectos es hacerlo de forma organizada. Hay que utilizar las herramientas, digitales y tradicionales, que nos faciliten cumplir con los objetivos.