Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tipos de contenido que aumentan tu CTR

La publicidad en internet trae grandes ganancias a los anunciantes, las cuales se rigen por la cantidad de interacciones que hay entre el cliente y un anuncio publicitario web. Una forma de medirlo es por la cantidad de clicks que se generan en cierto lapso de tiempo, a esto se le conoce como CTR.

La publicidad en internet trae grandes ganancias a los anunciantes, las cuales se rigen por la cantidad de interacciones que hay entre el cliente y un anuncio publicitario web. Una forma de medirlo es por la cantidad de clicks que se generan en cierto lapso de tiempo, a esto se le conoce como CTR.

Notas relacionadas:
4 interesantes datos sobre la presencia de las mujeres en el comercio electrónico
¿Qué dispositivo electrónico tiene mayor nivel de uso en social media?
5 sectores con futuro en comercio electrónico

CTR es Ratio de cliqueo o Proporción de clics, este ayuda a medir el éxito que tienen los anuncios publicitarios dentro de internet, esto por el número de interacciones que logran acumular. De acuerdo con Google AdWords, el CTR mide la frecuencia de personas que ve un anuncio e interactúan con él, al igual señala que la firma en la que se mide es la división de clics entre impresiones.

Hay diversos elementos dentro de internet que le proveen al anunciante una mayor cantidad de clics. En relación Hanapin Marketing realiza un estudio donde determina cuáles son los que han dado mejores resultados en octubre de este año.

1. Social advertising: El 74 por ciento de los encuestados señala este tipo de publicidad como una de las más efectivas, pues genera un mayor número de clics. Este tipo de publicidad está enfocada en lograr un buen común para la sociedad.

2. Specialized targeting: Los anuncios publicitarios especializados en un nicho suelen tener una buena cantidad de interacciones en menos tiempo, en consecuencia el 60 por ciento de los entrevistados la señala como uno de los anuncios que más éxito le provee.

3. Social commerce: este pone como base el uso de las redes sociales como canales de compra y venta de servicios. El 43 por ciento de los encuestados señala esta técnica como una de las eficaces.

Es conveniente mencionar que Wordstream asegura que el CTR puede tener variaciones que van acorde con cada industria, por lo cual sugiere tener en cuenta un punto de referencia. Otro punto que hay que tener en consideración

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados