Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tendencias de digital marketing a la baja este 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El digital marketing podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio

El digital marketing podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo con TechNavio. Se trata de una de las áreas de la mercadotecnia que crece cada vez más.

Actualmente la mayoría de los profesionales de la mercadotecnia incluyen este tipo de marketing en su mix, por ello todo lo que atañe a lo digital es relevante y puede representar la diferencia entre una estrategia exitosa y una que pase desapercibida.

Especialmente, cuando se trata de las tendencias que tienden a la baja este año. A continuación tres de ellas:

IMÁGENES PREFABRICADAS. Si de ilustrar se trata las imágenes de archivo son adecuadas, no en una campaña digial, ya que impiden que los usuarios conecten con las marcas. Una imagen personalizada reditúa en diversos aspectos con el consumidor, mejora el rendimiento del contenido, genera engagement, mejora los clics y la interacción con la marca en redes sociales, siempre que se trata de la adecuada para la campaña.

Subway México es un ejemplo de las críticas que puede originar una imagen prefabricada con elementos integrados de forma improvisada, que se ven desproporcionados.

Estimaciones de Smart Insights indican que el 56 por ciento de los responsables de mercadotecnia crean contenidos sin un plan o estrategia de respaldo que dote de mayor eficacia y eficiencia a la información en la labor de cautivar al público meta.

SEGUIDORES FALSOS. Los bots se detectan fácilmente en la actualidad. Si bien ayudan a mejorar la percepción del consumidor a primera vista, cuando en redes sociales se contabilizan los seguidores, con el paso del tiempo se notan sus comentarios y retweeets falsos, lo que transmite una idea equivocada de la marca.

Incluso la puede dejar como poco profesional, ya que los consumidores pueden pensar que no es capaz de ganar fidelidad por alguna problemática escondida. Por ejemplo, en Estados Unidos el 88 por ciento de los clientes creen que los comentarios en línea son tan auténticos como las recomendaciones personales.

Amazon es una de las compañías que combaten este tipo de falsedad, pues las empresas buscaban sacar ventaja de comentarios positivos en sus publicaciones, obviamente pagados.

Un ejemplo de que se detectan fácilmente, es este:

CONTENIDO FIJO. La tendencia en video va en aumento en la web, por ello presentar imágenes fijas en las redes sociales está quedando atrás. Basta con conocer que 92 por ciento de los mexicanos consume contenidos en YouTube, mientras que 20 por ciento lo hace a través de Netflix, según Statista.

Un ejemplo de que el contenido en movimiento es exitoso, lo dan los casi 12 millones de seguidores de PlayGround en Facebook.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados