CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones que arruinarán tu estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing es una herramienta que facilita la conexión con los usuarios, piensa en la información como la clave para tener un panorama hacia nuevas oportunidades.

Cuando ejecutas una estrategia de marketing, tus esfuerzos por realizar la promoción de tu producto o servicio te ayudan a alcanzar las metas de tu negocio, o por lo menos ese es uno de los principales objetivos. Pero que pasa cuando el cliente detecta que solamente es un número más en su lista, este es un momento decisivo pues puede que tu trabajo para ganarte una reputación y generar recomendaciones de boca en boca, se valla al bote de la basura en cuestión de segundos.

Los consumidores hoy confían en las recomendaciones, por esto, no debes arruinar las oportunidades que se te presentan, tal vez estás dañando tu estrategia sin darte cuenta, recuerda que el marketing es una herramienta que facilita la conexión con los usuarios, piensa en la información como la clave para tener un panorama hacia nuevas oportunidades y crea algo realmente inspirador; nunca cometas errores que pueden hacer correr a tu audiencia como:

  1. No pienses sólo en ti. La estrategia de marketing que lleves a cabo no se debe enfocar en la empresa ni la marca, mas bien, debe de estar inclinada a las bondades de los productos o servicios que ofreces, coloca a tu cliente en el centro el es él héroe de la historia.
  2. Nunca hagas suposiciones. Si inicias de esa forma fracasarás totalmente, basarte en tus experiencias y en las de tu familia no son datos fiables, por eso existe el análisis de mercado o segmentación.
  3. Ignoras a la audiencia. No te enfrasques en que sólo tu tienes la razón, tus clientes son el factor más importante debes invertir tiempo, dinero y energía en saber cuales son sus gustos, básicamente tener un panorama general de la persona a la que intentas llegar.
  4. Haces marketing sin saber. A los emprendedores les pasa continuamente, pues el presupuesto es muy limitado cuando inicias y debes hacerlo tu mismo; si es tu caso intenta aprender, nunca lleves a cabo nada sin un plan que te respalde.
  5. No estás al pendiente de los movimientos de la competencia. No confíes en que todo esta tranquilo, tus contrincantes te pueden dar una sorpresa. Observa qué están haciendo otras personas y organizaciones antes de actuar.
  6. No te encuentras disponible para tus clientes. Es básico mantenerse activo en redes sociales, así cuando un consumidor te contacte debes responder en tiempo real, pues de eso depende que se reduzca la posibilidad de que tome una decisión de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados