3 tendencias de marketing digital

México, D.F.- Los resultados de la Segunda Encuesta Anual de Marketing Digital de IMN revelan tendencias claves a seguir par el futuro del marketing digital.

Más notas relacionadas:
El sabor de la cultura en una cerveza
3 apps para emprendedores
Tener contacto con la naturaleza mejora la creatividad

Éstas son las 3 tendencias de marketing digital:

1.-Industria automotriz:  Los vendedores de la industria automotriz apelan al “awareness” ya que su principal programa de marketing de contenidos equivale a un 44% y representan un 63% más dificultades que cualquier otro grupo vertical en la búsqueda y obtención de contenido relevante.

2.- Venta directa: Para los vendedores de venta directa , los programas de marketing de contenidos son la prioridad más alta con un 67% y tienen el mayor presupuesto dedicado a la misma. 56% de las personas participantes en la encuesta tienen 25% de su presupuesto de marketing destinado a la comercialización de contenidos.

3.- Servicios bancarios y financieros: Dadas las fuertes regulaciones que enfrentan servicios bancarios y financieros, los vendedores tienen un control más claro sobre la creación de contenido de marketing y planificación de actualidad. Por ejemplo, el 56% de colaboradores en el sector opinan que se debe tener un calendario de marketing de contenido editorial para orientar la creación de contenidos y todos deben participar en él para fomentar el desarrollo interno.