CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 spots publicitarios enfocados al amor entre personas del mismo sexo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez hay una mayor aprobación y visibilidad de la homosexualidad en el mundo y en México, por ejemplo la legalización de matrimonios gay. Pero por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que el 50 por ciento de las mujeres lesbianas y 66 por ciento de las personas que cambiaron de sexo han sufrido algún tipo de violencia dentro de un centro escolar.

México, D.F. – Cada vez hay una mayor aprobación y visibilidad de la homosexualidad en el mundo y en México, por ejemplo la legalización de matrimonios gay. Pero por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que el 50 por ciento de las mujeres lesbianas y 66 por ciento de las personas que cambiaron de sexo han sufrido algún tipo de violencia dentro de un centro escolar.

Notas relacionadas:
La homosexualidad es tabú para el asistente de voz Siri en ruso, según refleja este vídeo
Contundente campaña compara la homosexualidad con el terrorismo
4 marcas que han celebrado el mes del orgullo gay

Los esfuerzos por erradicar actividades discriminatorias en contra de la comunidad homosexual son cada vez más palpables, pues existen campañas publicitarias que los toman en cuenta para el desarrollo de sus contenidos. Esto promueve que tengan una mayor participación en el mercado y en la vida social.

Demostrar afinidad al público gay le permite a las marcas generar empatía, además de promover una mayor aceptación en la sociedad.

De acuerdo con lo anterior Absolut Vodka en compañía de MollySchiot elaboró un cortometraje enfocado a personas homosexuales con el fin de demostrar que el amor es igual para todos tipo de público, esto por medio de su spot titulado Surprise Marriage Proposal.

Otra marca que también ha elaborado un spot publicitario enfocado al amor entre personas homosexuales, con el objetivo de demostrar que todos somos capaces de tener este sentimiento es la marca de ropa Björn Borg con Love for All.

Por último está la tienda departamental española El Corte Inglés con su video “El amor mola” donde la historia no culmina en propuesta de matrimonio sino en el comienzo de una relación. Cabe mencionar que el spot fue elaborado en celebración del Día de San Valentin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados