Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 señales de que tu creatividad está a punto de morir

La cotidianidad es uno de los enemigos de la creatividad, ya que nos puede llevar a perder el gusto por lo que se hace, además de abrumar la mente de quienes se desempeñan en alguna labor para la cual requieran las mejores ideas.

México, DF.- Dentro de las empresas la innovación y la creatividad no puede perderse, eso significaría resultados desastrosos para éstas, por lo que constantemente necesitan reinventarse y desarrollar nuevos productos y estrategias que sean del gusto de los consumidores.

Más notas relacionadas:
Galería: fotógrafo recrea con creatividad escenas de películas a través de su lente
Galería: 11 ejemplos de creatividad en memorias USB
3 consejos para ejercitar la creatividad en un día festivo

Sin embargo, como todas las actividades que se hacen a diario, el trabajo creativo se puede ver contaminado por las situaciones cotidianas, por lo que es importante que quienes ejercen alguna labor creativa se mantengan en constante variación de lo que hacen y no pierdan el interés en las nuevas ideas.

A continuación presentamos 3 señales que se le presentan a muchas personas y que están relacionadas con la pérdida de creatividad o que esta capacidad se encuentra cerca de morir.

1.- El piloto automático. Si has perdido la pasión por lo que haces y sólo te conduces en tus actividades de manera plana es una mala señal, sobre todo si has dejado de cuestionar, de indagar, de buscar las novedades de tus tareas y estás convertido en una mera máquina ejecutora de órdenes.

2.- En la comodidad. Ya dejaste de aprender, de estudiar y de innovar en lo que realizas, alerta si comienzas a sentir algo similar, ya que esto te deja en una situación muy cómoda en la que preferirás ir a una misma velocidad y sin querer arriesgar.

3.- Con el estrés en la mano. Presionarte por el avance del tiempo no es nada recomendable, ya que además de ser dañino para la salud es uno de los peores enemigos de la creatividad. El trabajo creativo requiere de suficiente tiempo para que logre ser exitoso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados