3 consejos para ejercitar la creatividad en un día festivo

México.- De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, las personas que realizan actividades creativas fuera del trabajo mejoran su desempeño en este. Te decimos cuatro consejos para ejercitar la creatividad en los días que no se trabaja.

Más notas relacionadas:
4 ejemplos de la creatividad explotada con muñecos Lego
Sitio del día: Instructables, ejemplos de creatividad inagotable
El rasgo de la personalidad más importante para encauzar la creatividad


1. Practica un hobbie
Tener un hobbie o actividad creativa es estimulante para la imaginación. No es necesario practicar algo exótico o complejo, sino satisfactorio. El pasatiempo favorito de Steve Jobs era la caligrafía, algo que lo ayudó a tener una visión especial sobre el diseño y la estética.

2. Lee sobre temas de otra industria
Seguramente lees constantemente sobre marketing y publicidad, pero informarse sobre lo que ocurre en otros sectores brinda la capacidad de tener una visión integral sobre las cosas. Algunos temas recomendados son arquitectura, arte, cocina, etc.

3. Visita lugares nuevos
Los días festivos son una invitación para conocer nuevos lugares dentro o fuera de la ciudad. Estar en contacto con nuevos escenarios y personas nos puede ayudar a obtener ideas creativas que podemos aplicar en el trabajo.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.