CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para tu estrategia de marketing digital sea libre de intrusos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los mercadólogos debemos de prepararnos y estar alertas, entender que somos vulnerables y debemos de cuidar en todas las estrategias digitales la seguridad de nuestra empresa y de nuestros clientes o consumidores.

La seguridad digital hoy en día es fundamental para todas las empresas u organizaciones, nadie está exento del ciber-crimen y tampoco lo estamos los mercadólogos.

“Al cierre de 2017 el costo del cibercrimen en el país fue de 7 mil 700 millones de dólares, según datos del estudio anual de Symantec” Gabriela Chávez

Existen distintos tipos de ciber ataques, ataques en dispositivos móviles, a cualquier dispositivo que se pueda conectar a un wifi, tu sitio web, redes sociales etc.

Los mercadólogos debemos de prepararnos y estar alertas, entender que somos vulnerables y debemos de cuidar en todas las estrategias digitales la seguridad de nuestra empresa y de nuestros clientes o consumidores.

Aquí les dejo tres recomendaciones que les pueden ayudar a asegurarse que sus campañas estén protegidas contra los hackers.

1.- Sitio web seguro y confiable. 

Si tu campaña se centra en tu sitio web debes de asegurarte que tu sitio sea seguro y confiable sobre todo si vas a recabar información y más si se harán transacciones con datos sensibles.

Aquí les muestro lo que aparece en el navegador de tu sitio para saber si es un sitio seguro.

Además de la importancia de contar con firewalls; dispositivo de seguridad de la red que monitorea el tráfico de red -entrante y saliente- y decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad.

2.- Redes sociales seguras.

Todas tus cuentas de social media deben de estar verificadas para que tus seguidores sepan que efectivamente es la marca o la empresa que está a cargo de la red social, nos encontramos hoy en día muchas cuentas de marcas reconocidas que nos son las oficiales.

Muchas veces los hackers hacen encuestas a través de redes sociales donde te piden datos sensibles por medio de un test de personalidad y muchas veces caen en esa trampa.

3.- Herramientas digitales seguras. 

Las herramientas por ejemplo de emailing o un CRM pueden ser flancos del ciber ataque, hoy en días los mercadólogos usamos también Whatsapp como herramienta digital para llegar a nuestros clientes y por ahí también podemos ser vulnerables. Por tal motivo debes de asegurarte que si haces Whatsapp Marketing o utilizas un CRM debes de cumplir con la política de privacidad de datos para nos arriesgar los datos de tus cosnumidores o clientes y evitar una demanda por el mal uso de sus datos. Además de asegurarte que los medios que utillizas tengan las medidas de seguridad requeridas para tus usuarios.

Espero les sean de utilidad estas recomendaciones; aquí les dejo un video muy interesante y útil sobre ciberseguridad para las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.