Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que debes de abrir un departamento de innovación

Innovación es sinónimo de adelantarse al futuro, una medida que se busca de manera permanente dentro de mercadotecnia.

Adelantarse al futuro o mantenerse junto al trote del mercado son parte de la apuesta que las marcas han buscado en la industria.

Esta búsqueda se ha hecho con ayuda de la Big Data y de herramientas digitales que han hecho más eficiente el alcance de las estrategias que implementan las marcas.

La Big Data ha cambiado tanto la forma en que vemos al mercado, que incluso se ha consolidado como una enorme industria con ingresos estimados a nivel mundial para este 2017, por 33 mil 500 millones de dólares, según cifras de Wikibon.

Generar estrategias a partir de una estrategia con base en la narración que podemos hacer de la Big Data es parte de los cambios en que ahora pensamos la mercadotecnia como innovación.

Esta innovación ha sido posible gracias al impacto de tecnología como dispositivos móviles, estilos de vida que determinan momentos, consumo online y un marketing sumamente especializado.

¿Cuáles son las razones por las que debes de abrir un departamento de innovación?

1. Entender las implicaciones de la innovación en marketing digital, alcances retos y oportunidades, identificando las herramientas y el contenido necesarios para mantener una comunicación asertiva que conecte con el mercado a través de medios digitales.

2. Comprender la importancia del análisis e interpretación de datos para la toma de decisiones estratégicas.

3. Conocer los modelos de análisis predictivo, que ayuden a identificar riesgos y oportunidades en ambientes digitales, generando experiencias para los usuarios con técnicas y medios en entornos digitales.

Para ello, será necesario que acudas al Diplomado Digital Marketing Innovation impartido por la Escuela de mercadotecnia (EDEM), para que logres estrategias digitales que impacten positivamente en el desarrollo de tu marca.

El diplomado se distribuye en cinco módulos, de los cuales, el último se imparte en San Diego State University. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución. El curso incluye diploma de certificación, material de apoyo impreso en cada módulo y coffee break en cada sesión.

Mayores informes:

+52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346
01800715.7444
info@escuelademercadotecnia.org
www.escuelademercadotecnia.org

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados