x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 productos inspirados en Frida Kahlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy, la pintora y escritora mexicana Frida Kahlo cumpliría 108 años, la importancia de su obra fue fuente de inspiración para la cultura mexicana.

México, D.F.- El día de hoy, la pintora y escritora mexicana Frida Kahlo cumpliría 108 años, la importancia de su obra fue fuente de inspiración para la cultura mexicana. Tras más de 60 años de su fallecimiento, hoy es trending topic.

Notas relacionadas:
Frida Kahlo ahora hasta en los calzones
Frida Kahlo, afán pro mercadotecnia
Samsung pone a los grandes artistas a tomarse selfies en su nueva publicidad

La artista quien es reconocida a nivel mundial, ha sumado hasta el FKmomento 50 millones 491 mil 332 impresiones en Twitter generados por un total de 18 mil 826 menciones, según datos de la herramienta TweetSearch.

Además de ser reconocida por sus grandes obras como Las Dos Fridas, Diego y Yo, y el Tiempo vuela entre otras. Fue admirada por su ideología revolucionaria, lo que la convirtió en un personaje icónico de todos los tiempo.

A lo largo del tiempo también ha sido fuente de inspiración para algunas marcas, pues su peculiar manera de vestir y de pintarse a sí misma, le dieron una imagen única que ha sido explotada por diversas industrias.

Las siguientes tres marcas optaron por cambiar la imagen de sus productos en cierta temporada para darle vida con el rostro de Frida.

La marca de zapatos Converse, sacó una edición especial con la imagen y firma de la artista, además realizó un campaña social para anunciar el lanzamiento de la línea de Frida.

converse

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma diseñó su packaging con el rostro de la pintora.frida bohemia

También apareció en las portadas de los cuadernos Scribe.scribe

Estos son sólo unos ejemplos del aprovechamiento de las marcas por utilizar un ícono histórica; sin embargo, la cantidad de productos que se han realizado a partir de la famosa escritora son innumerables. Al día de hoy su nombre ya es una marca registrada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.