3 productos inspirados en Donald Trump

En cada temporada electoral, negocios de comida, productoras de cervezas o startups aprovechan para lanzar productos inspirados en los nombres de candidatos.

En esta ocasión, tanto en Estados Unidos como en México surgen productos inspirados en el magnate estadounidense y aspirante a la candidatura republicana, Donald Trump.

Alimento para perros

En Estados Unidos, el publicista Jack Knott ideó una línea de “huesitos” para perro. “¿Harto de los políticos? Ahora tu perro se puede hartar con estos huesocabezas. Biscuits para perro con integridad”, se lee en su campaña en Kickstarter, en la que lleva recaudados 2 mil 522 dólares de una meta de 5 mil.

Los ingredientes utilizados para este producto son harina de coco, mantequilla de cacahuate, harina, mantequilla, leche en polvo y huevo.

Además de paquetes de biscuits, la marca está extendida en playeras y cajas con mayor contenido del producto.

Esta estrategia de marketing que usa nombres o imagen de políticos, en la que se parodia para vender productos, en este caso generó un “merchandising” en torno a la elección presidencial de Estados Unidos.

Debido a la tendencia en medios y buscadores de internet, la campaña está centrada en el aspirante Donald Trump y su eslogan que fue modificado a “Make Dog Treats Great Again”.

 

Taco Donald Trump

En México fue creado en una taquería del estado de Chihuahua el taco Donald Trump, un taco que a decir del propietario del lugar, tiene por ingredientes mucha lengua, poco seso y trompa de cochino.

La estrategia de diseñar un producto que se compone de ingredientes que parodian a personajes políticos o celebridades, no es la primera vez que es aplicada por este lugar, pues anteriormente desarrolló tacos como “el político”, “el Barack Obama”, “Peña Nieto” o el taco “Ninel Conde”.

 

Cerveza Trump

5 Rabbit Cerveceria es una productora de cervezas en Estados Unidos, inspirada en conceptos latinoamericanos y que en esta ocasión crearon una cerveza etiquetadas con el mensaje: “Chinga tu Pelo”, esto en alusión a un evento de campaña del aspirante republicano, en que pidió a un asistente que jalara d su pelo para que comprobara que era real.

Con base en estos ejemplos podemos observar que marcas o servicios utilizan la estrategia de marketing, de generar productos inspirados en políticos, generalmente durante campañas electorales o tras eventos polémicos.

La justificación promedio que hacen para la comercialización de estos productos, parodia la cultura política a la que atribuyen aspectos negativos, usando esto para influir en la decisión de compra del consumidor.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.