x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 probables razones del ‘hundimiento’ mercadológico de Neymar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los futbolistas más buscados por las marcas de cara al Mundial, el cual arrancará en 8 días, es el delantero del Barcelona Neymar, quien al ser el referente del equipo local ha logrado sacarle un gran jugo a su imagen comercial; sin embargo las ganancias que el brasileño ha obtenido son muy inferiores para lo que se esperaba de él

Internacional.- Uno de los futbolistas más buscados por las marcas de cara al Mundial, el cual arrancará en 8 días, es el delantero del Barcelona Neymar, quien al ser el referente del equipo local ha logrado sacarle un gran jugo a su imagen comercial; sin embargo las ganancias que el brasileño ha obtenido son muy inferiores para lo que se esperaba de él.

Notas relacionadas:
Lewis Hamilton desplaza a Neymar como el deportista más marketeable del mundo
Neymar, el deportista más ‘marketeable’ del mundo
Desempleados se exhiben en escaparates de Copenhague para buscar empleo

Año con año la revista especializada en marketing deportivo Sports Pro da a conocer un listado con los 50 deportistas más mercadeables (basado en una proyección de 5 años), y el cual había sido dominado los dos años anteriores (2012 y 2013) por Neymar, quien para la edición 2014 cayó hasta la quinta ubicación. Aquí proponemos un par de explicaciones para el hundimiento en la imagen del futbolista.

1.- Dejar el Santos: Mientras el delantero jugó con el Santos de Brasil todo era miel sobre hojuelas, pues no sólo guió a su equipo al título de la Copa Libertadores, sino que también lideró a la canarinha hasta la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Si bien es cierto que todos los jugadores sueñan con emigrar a Europa hay quienes no lo han necesitado para consagrarse en el mundo del futbol, tal es el caso de Pelé, a quien la directiva del Santos buscó emular, sin éxito, a través de Neymar.

2.- Escoger Barcelona sobre Madrid: Una vez que el delantero tomó la decisión de marcharse rumbo al futbol europeo sólo tenía dos destinos posibles: Barcelona o Real Madrid. Al final del día Neymar se decantó por el conjunto catalán, mientras que los merengues tuvieron que destinar su dinero a otro objetivo, Gareth Bale. Todos sabemos como terminó esta historia, con el Real Madrid festejando un doblete (Copa del Rey y Champions League), en tanto que el Barça (y Neymar) se quedó con las manos vacías.

3.- Fraude fiscal: Si bien en un principio la llegada de Neymar a Barcelona fue pura fiesta, al poco tiempo un aficionado del conjunto blaugrana se percató de ciertas irregularidades en el traspaso del futbolista, las cuales no sólo propiciaron la salida del presidente del club, Sandro Rossell, sino también una investigación judicial que terminó por manchar la imagen del atacante.

Pese a que muchísimas marcas (Sabritas, Guaraná Antártica, Castrol, MediaCom Sports, Cartoon Network, etc) decidieron convertir al brasileño en su embajador siempre quedará la duda de cuánto más hubiera podido conseguir de no haber sucedido alguna de las situaciones arriba mencionadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados