Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 prácticas de redes sociales que deben quedarse en el pasado

Después de varios años de existencia de las redes sociales y de que las marcas han hecho uso de ellas para llegar a los miles de millones de personas que se encuentran en estas, se podría decir que el trabajar con estas plataformas es algo natural y fácil, no obstante, esto parece que no es así, en pleno 2018 los retos para las marcas aún existen, según lo destaca la firma FALCON.IO, hoy los principales retos que se imponen son los cambios en algoritmos, la elevación en el costo de las campañas con ads, el ser notados en feeds que ya están por demás saturados, las múltiples tendencias a las que hay que apegarse y la falta de personal y recursos.

Como se puede notar por los retos anteriores, las redes sociales han ido evolucionando, pero aún así hoy las marcas siguen apostando por este espacio, de hecho, 83 por ciento de ellas, según cifras de The CMO Survey tienen contempladas a estas plataformas dentro de sus presupuestos de marketing, sin embargo, hay acciones que deben quedar en el pasado para poder seguir avanzando, para las marcas que quieren el éxito en este espacio es necesario dejar las prácticas que ya no sirven.

Por lo anterior, en esta ocasión te compartimos 3 acciones de las que toda marca ya debería olvidarse por completo. Estas son:

  • Seguir para que te sigan

Anteriormente el seguir a cientos de personas para recibir el follow-back era una práctica muy popular para crecer rápidamente en cuanto a la cantidad de seguidores, sin embargo, debes saber que actualmente los usuarios de redes sociales son más reservados y selectivos con las cuentas que deciden seguir por lo que ya no es una tarea recomendable. Por otra parte, esta práctica afecta en la creación de verdaderas conexiones con la audiencia pues nunca se tiene certeza de si las personas realmente están interesadas en tu cuenta. Lo más sano para toda cuenta en la actualidad es atraer a seguidores con la creación de contenidos de calidad, aunque esto lleva tiempo es mejor para las cuentas.

  • Usar mensajes automatizados nada personales

Hoy más que nunca los consumidores valoran el contacto personal cuando se trata de tomar decisiones de compra, algo que es difícil de aportar cuando se depende enteramente de herramientas como los chatbots. Aunque estos pueden aportar ventajas a las empresas, el depender al 100 por ciento de ellos para la gestión de tareas como dar respuesta a los comentarios, preguntas y quejas de la audiencia, plantea un escenario donde las marcas solo pueden perder. Los mensajes genéricos alejan a la comunidad. Interactuar realmente con ellos ayuda a mejorar la relación marca-cliente lo cual tiene como consecuencia mejores posibilidades de cerrar tratos.

  • Llenar las publicaciones de links y hashtags

Por último, debes saber que aquellas marcas que saturan sus publicaciones con links a sus productos y todo hashtag posible para captar la atención están cayendo en un error, estas acciones terminan provocando que las publicaciones luzcan menos atractivas. En la actualidad es necesario producir contenido social que sea informativo, entretenido y hasta provocador, para vender una marca en redes es necesario vender su autoridad no sus productos o servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados