x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 piojos del Piojo que no debes dejar que te piquen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para los que aún viven desconectados, el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, tuvo un enfrentamiento con el reconocido comentarista deportivo Christian Martinoli, ¿por qué? Simplemente porque Martinoli estuvo haciendo fuertes críticas al famoso director técnico sobre su desempeño en la selección y Herrera no tuvo otro recurso más que la agresión una vez que se encontraron en un aeropuerto después de ganar la Copa Oro.

Twitter:  @landarepimentel
www.facebook.com/landare.pimentel

Para los que aún viven desconectados, el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, tuvo un enfrentamiento con el reconocido comentarista deportivo Christian Martinoli, ¿por qué? Simplemente porque Martinoli estuvo haciendo fuertes críticas al famoso director técnico sobre su desempeño en la selección y Herrera no tuvo otro recurso más que la agresión una vez que se encontraron en un aeropuerto después de ganar la Copa Oro.

Para mi gusto, Herrera es el vivo ejemplo del anti-marketing, abusando de sus influencias tal vez y de su puesto como Director de la Selección Nacional, ha hecho todo lo que en términos de marketing e imagen pública no se debe hacer.

Si la marca que representas trae el escudo nacional, los colores nacionales y se trata de fútbol, no hay que ser muy inteligente para entender que la responsabilidad de portar y mejor aún dirigir esta marca es inmensa.

Estos son los 3 piojos del Piojo que no debes dejar que te piquen:

1) EL PIOJO DEL CINISMO

El Piojo, tal cual Rockstar, se ha dejado seducir por la fama, mientras todos esperan que esté concentrándose en entrenar a la selección nacional, él ha participado en un sinnúmero de actividades como comerciales y campañas políticas que están fuera del contexto de lo que un entrenador debe o pensaríamos tiene que hacer.

Todas esas distracciones lo ponen en el ojo del huracán, si la selección no tiene el desempeño que se espera y se ve que el director técnico está en todo menos en lo que debe de estar, la crítica es inminente, será difícil evitar una tormenta de comentarios negativos, llevándote entre las piernas al equipo, al país y a tu marca personal.

2) EL PIOJO DE LA AGRESIÓN

Si eres una persona pública y cargas sobre tus hombros una marca tan valiosa como la de la Selección Nacional Mexicana, tienes que tener la capacidad de controlar tus impulsos y evitar caer ante provocaciones o críticas.

Cuando se es el líder de un grupo, siempre se tiene que tener temple y cordura, hay que recordar que eres un embajador de la marca y que todo lo que hagas estará directamente relacionado al escudo que representas. La agresión del Piojo al famoso comentarista fue un penoso incidente que compromete una gran marca.

3) EL PIOJO DE LA IRRESPONSABILIDAD

Tan sólo el valor de la selección por su plantilla estelar asciende a más de 115 millones de euros, contando y sumando lo que cada jugador vale, sin tomar en cuenta el valor de la marca en sí.

Yo no conozco a ningún corporativo que ponga una marca tan valiosa en manos de una persona tan limitada y a parte que dure en el puesto tanto tiempo, no cabe duda que la decisión de poner o no a una persona es un trámite meramente político y de influencias, y eso tal vez no sea lo malo, lo verdaderamente malo es que si te dan la oportunidad de tu vida la desaproveches y la exprimas de esa forma negativa.

ENTONCES…

En un país donde la alegría nacional depende de que la selección mexicana gane y de uno que otro rito religioso, no se trata de cualquier marca, es una Lovemark que sin duda el piojo no entendió, exprimió y nunca estuvo a la altura.

El Piojo sin duda sabe mucho de anti-marketing y poco de buen marketing, su imagen desgastada no es la que desearíamos tener y menos como un líder moral en nuestro país, ser entrenador de la selección mexicana conlleva mucha responsabilidad.

Espero crucemos comentarios y posturas al respecto, es un tema muy polémico que si bien a muchos les da flojera, no debemos dejar de ver que se trata de toda una manifestación en nuestra industria. El Tricolor vive, respira y tiene en sus genes toneladas de marketing.

Los leo en mi próxima columna y nos seguimos en redes. #bebrainstormer tricolor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.