3 pasos para un newsjacking efectivo

México.- El newsjacking ha tomado gran fuerza como una tendencia en el marketing de contenidos, sobre todo en redes sociales y en los sitios web dedicados a proveer información. Pero para saber cómo hacerlo de manera eficaz y cuándo es conveniente te presentamos 3 pasos que te pueden ser funcionales.

Más notas relacionadas: 
Brandjournalism y newsjacking: sus ventajas y desventajas
3 interesantes casos de newsjacking que analizar
¿Brandjournalism vs Newsjacking?

Primero hay que saber que es el newsjacking; la capacidad de para aprovechar un tema coyuntural y sumarte a las miles de personas que están hablando de él, en forma coloquial es aprovecharte de una noticia para generar una opinión.

Para hacer efectivo tu newsjacking hay que tener en cuenta ciertos puntos para resaltarte frente a la competencia sobre todo de aquellos tuiteros o blogueros que son los primeros en acaparar la red.

Toma en cuenta estos pasos:

1.- Planea con el calendario
Es obvio que no tenemos contempladas ciertas eventualidades como alguna catástrofe, acción destacada de un artista del momento, lanzamientos de productos sin previo aviso, etc. Pero lo que si podemos agendar son aquellos eventos de los que mucha gente estará hablando en cierto día o hasta mes, un ejemplo puede ser el próximo Mundial del Futbol o incluso el Vive Latino.

2.- Más vale ser el primero
Asegúrate primero de confirmar la noticia por fuentes fidedignas o de primera mano, cuídate de no herir algunas susceptibilidades y pregúntate antes si es oportuno expresar tu punto de vista respecto al tema.
Intenta crear tu contenido en un margen no mayor a 30 minutos, hay tópicos sobre todo en Twitter que duran horas pero otros sólo ese lapso de tiempo.

3.- Piensa y se creativo
No por querer ganar frente a la enorme competencia en la red te olvides de lo importante que es la información y lo que vas a decir, elabora un contenido creativo y considerablemente distinto del resto que seguramente surgirá.

loading...