Viajar gratis es algo que levanta las cejas de cualquier mercadólogo que encuentra en la idea, una oportunidad para estudiar, ampliar su cultura, vivir experiencias, tener un momento de calidad y lo más importante, no gastar dinero.

Estas son simples y originales ideas que te pueden ayudar a conseguir un viaje gratis.

Primer gran idea: Aplica para una beca

La mejor historia que explica esta gran idea es la que vivió Christian Arredondo, uno de los ganadores de una beca para estudiar en la Universidad Gobelins, l’École de l’image, como parte de un programa que lanzó Guillermo del Toro, para lograr que jóvenes estudiantes se profesionalizaran en animación.

El joven participó y ganó la beca, pero no tenía los recursos para costearse el viaje a París, que fue lo único que la beca no cubría. Su idea, al vivir en el municipio de Celaya, Guanajuato, fue acudir ante la regidora panista Adriana Audelo, para que esta le gestionara un apoyo y el municipio cubriera el viaje del joven. Al final de la historia, Arredondo obtuvo el apoyo y ahora solo gestiona los gastos propios de una beca de este tipo, como la vivienda y los gastos corrientes que tendrá que llevar a cabo.

Segunda gran idea: propón tu viaje a Fund my travel

La plataforma Fund my travel es una de las acciones más interesantes que se han lanzado en cuanto a fondeo y diversificó los motivos que persiguen este tipo de plataformas, como la creación de start-ups o proyectos comunitarios.

El objetivo de este sitio es recaudar recursos para personas que buscan pagarse un viaje para estudiar, realizar internados, voluntariados o simplemente viajar, aunque el hecho de que tenga un objetivo muy claro, es garantía de que tu proyecto sumará adeptos.

Tercer gran idea: gana un concurso

Ganar un concurso para tener un viaje gratis es algo que puede sucederte si te suscribes a un canal de un youtuber especializado en viajes como Alan por el mundo, participas en uno de los concursos de viajes gratis que lanza en colaboración con marcas y como es necesario en este tipo de dinámicas, ganas el viaje.