Internacional.- Instagram se ha convertido ya en la reina indiscutible de las redes sociales, contando con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, según datos del estudio “Digital 2019 Global Digital Overview”, realizado por las empresas We are Social y Hootsuite en enero de 2019. Estos datos dejan claro que Instagram es la red social con mayor crecimiento, logrando duplicar su número de usuarios en solo dos años.

Así que no es de extrañar que, continuamente, la red social adquirida por Facebook, lance constantes novedades para que sus usuarios no la abandonen y sigan compartiendo contenidos y utilizando la plataforma a diario. Hace poco, la última novedad que llegó a Instagram fue Lyrics, para que sus usuarios pudieran compartir letras de canciones en sus Stories.

Pero, dentro de muy poco y, según lo anunciado en la Facebook F8 2019, una cita que Facebook convoca con los desarrolladores de su sistema, llegarán otras novedades que seguro encantan a los usuarios de la red social. En concreto, son 3 las nuevas funcionalidades que próximamente estarán disponibles en Instagram, las cuales son las siguientes:

Stickers de donación

Gracias a esta nueva funcionalidad de Instagram, los usuarios podrán solicitar dinero para organizaciones benéficas y no gubernamentales a través de un sticker en sus Stories.

Instagram no ganará nada con esta nueva función ya que el 100% de lo recaudado será destinado a dicha organización.

Nueva cámara

Quizá esta sea la novedad que más guste a los usuarios de la red social. Esta nueva cámara de Instagram va a contar con funcionalidades avanzadas como el “Modo Creador”, que permitirá incorporar stickers interactivos y textos, entre otros extras.

Venta directa a través de perfiles de “Creadores”

Se trata de una novedad creada para artistas, personajes públicos, influencers y perfiles de esta categoría ya que podrán vender a través de Instagram sin tener que crear un link o acceso que dirija a una tienda online o e-commerce. Es decir, podrán vender directamente a través de la app de Instagram, tan solo etiquetando los productos en la red social.

Cierto es que los primeros pasos de estas novedades que pronto estarán disponibles en Instagram se han podido ver ya en algunos ejemplos como los pagos directos en Instagram, por los que ya han apostado marcas como Nike. Estos pagos se pueden realizar con PayPal, Discover, American Express, MasterCard y Visa.

loading...