3 movimientos que contagian con positivismo

Hace algunos días, leyendo, encontré que la OMS puntualizó que se necesitan medidas imaginativas ante todo lo que está sucediendo, sobre todo atender el fuerte impacto psicológico de alguna manera.

Todos sabemos que no es un secreto que en estos tiempos de estrés los que sobra es información y comunicación. Tal vez en otros tiempos pudo haber sido algo elemental para sobrellevar y hasta sobrevivir, pero hoy en día dicha información puede llegar a tener un efecto contrario.

¿A qué me refiero con esto? Muy simple, bajo esta avalancha de mensajes y noticias se han creado todo tipo de iniciativas y  movimientos  con todo tipo de objetivos y trasfondos. Es por eso que me di a la tarea de buscar aquellos que respondan el tema del factor psicol´gico y que busquen nivelar el pánico y el estrés con positivismo  y buenas noticias.

Plandemia

Una iniciativa con la que me he topado varias veces y que me encanta. ¿Quieren saber por qué? Se los diré: se muestra como una iniciativa de la sociedad cuyo foco es bastante sencillo porque lo que hace es compartir temas que tengan que ver con el positivismo, por ejemplo acciones, iniciativas, mensajes y noticias. Todo con el único objetivo de mantener, no sólo informada, sino entretenida a la audiencia.

De lunes a viernes tienen de 10 a 11 horas algo que le llaman #LabOratory donde hay paneles a distancia, con expertos de diferentes categorías y con temáticas de toda índole para sobrellevar la crisis con optimismo.

Además de que he notado que cada vez tienen más vínculos con organizaciones, cámaras y empresas importantes lo que los ha llevado a tener un alcance muy interesante. 

Este movimiento invita a la sociedad y a la iniciativa privada a unirnos y recorrer con positivismo esta crisis con un plan. Puedes saber más de ellos en todas las redes como @plandemia o en www.plandemia.com

https://www.facebook.com/plandemia/videos/926438894443578/

Contagio lo mejor

A Favor de lo Mejor, por medio de Por ti México, lanza esta movimiento que de forma muy auténtica comparte las mejores iniciativas. Tiene como objetivo que los mexicanos se “contagien” de vibra positiva, para esparcirla por todo el país.

Gaby Delgado, que funge como la directora de Comunicación, ha comentado que debemos cuidar nuestra salud mental, agradeciendo a la gente que está dando todo por mitigar, reducir los golpes informativos que estresan y también dejando de difundir suposiciones y fake news.  Asegura que los medios y las redes sociales son elementales para que realmente se contagie lo mejor. 

Cabe señalar, que convocan a todos los que quieren ayudar y sumarse, desde emprendedores hasta médicos; cualquier mexicano que ve hacia adelante y quiere construir un México mejor. 

Puedes seguirlos y contagiarte en @portimejor, @afavordelomejor o en su sitio www.afavordelomejor.mx

https://www.facebook.com/portiMx/videos/885827565267921/

Fuerza Mx 

Una iniciativa que nace de un grupo entusiasta de ciudadanos, en su mayoría empresarios del Capítulo Centro de la AVE, plantea que podemos hacer home office, pero que hay quienes no cuentan con esa posibilidad y tenemos que actuar. La idea principal es la siguiente:

Si cada mexicano ayuda a otro mexicano que necesita una mano, tanto y como pueda, de dos en dos podemos levantar a México de la crisis económica provocada por la cuarentena del COVID-19. 

La idea es, que a través de su plataforma, la gente pueda publicar su oferta, la ayuda que pueden dar o el negocio que quieren dar a conocer y por otro lado, la demanda y el apoyo hagan su parte. 

Para conocer todo lo que sucede y ayudar a darle vida y difundirla, te invitamos a que conozcas más en: www.fuerzamx.org y así apoyar a todos los negocios que luchan para salir adelante. 

https://www.facebook.com/fuerzamx.org/videos/260902881704835/

Ahora ya conoces las iniciativas más importantes que están haciendo algo por México en esta contingencia, si te interesa aportar un poco o un mucho, contácta a cualquiera de ellas y súmate con ideas positivas, porque recuerda que la felicidad no consiste tener todo lo que quieres, sino en querer todo lo que tienes. Agradezcamos y salgamos adelante juntos. 

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299