Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 motivos comunes en las crisis de redes sociales que puedes evitar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
83 por ciento de las empresas no sabe cómo y qué medir respecto a la percepción de su marca en redes sociales

Las redes sociales se convierten cada vez más en plataformas indispensables para las marcas y consumidores; especialmente cuando la reputación corporativa está en juego.

Y es que es sencillo caer en un error que ponga en aprietos a una marca, ya que son tres los motivos más comunes: un producto de poca calidad, un mal servicio o atención al cliente, o un error en publicaciones.

Estas razones se pueden evitar al monitorear la marca y tener un plan de contingencia que permita responder en poco tiempo y de la mejor manera. Sin embargo, ¿cómo saber qué percepción se tiene de la compañía?

De acuerdo con Social Media Today, aunque el 65 por ciento de las empresas afirma que medir el ROI en redes sociales es de suma importancia, el 83 por ciento de las mismas tiene dudas sobre cómo y qué medir.

En este sentido, el Departamento de Investigación de Merca2.0 realiza el Estudio de Crisis en Redes Sociales en pro de obtener una respuesta directa de la fuente, es decir de los usuarios mexicanos que puedan aportar más sobre lo que han percibido en un caso de estos, ya sea como consumidor o como parte del equipo.

Sólo tendrían que responder la siguiente encuesta para formar parte de la investigación y ayudar a conocer la información exacta del tema.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados