CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 millones de descargas diarias en Nokia Ovi Store

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Espoo, Finlandia.- La tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Store, alcanza los tres millones de descargas diarias a medida que aumenta el apoyo a los desarrolladores, según ha anunciado la compañía.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Hoy inicia preventa del dispositivo Nokia N8
Nokia ofrece música ilimitada


La empresa fortaleció también el número de sus desarrolladores de software, ya que más de 400 mil se inscribieron en Nokia en los últimos doce meses, y 92 de ellos sobrepasaron el millón de descargas de aplicaciones.

Como parte de una decisión estratégica tomada el año pasado, la compañía anunció el desarrollo unificado de aplicaciones alrededor del marco estructural Qt/QML para simplificar la creación de aplicaciones destinadas a los dispositivos basados en Symbian y a productos que serán impulsados por el nuevo sistema operativo MeeGo.

Así, se han producido 1.5 millones de descargas del kit de herramientas para desarrolladores de la plataforma Qt a medida que éstos descrubrieron que este enfoque puede mejorar la velocidad y eficiencia en la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles, entre ellos los nuevos teléfonos inteligentes Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6.

“En unas cuantas semanas, sin ninguna promoción ni inversión en mercadeo, hemos alcanzado las 200 mil descargas en Ovi Store, más rápido de cómo lo hicimos en App Store, comentó Anton Gauffin, director general de BLStream, creador del video juego Crazy Hamster.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados