x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que se disculparon por errores que generaron ‘polémica’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos cinco días hemos sido testigos de acciones emprendidas o “errores” que afectaron la imagen de marcas como Facebook y Samsung, o el personal branding de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Las crisis de imagen representan uno de los principales retos para las agencias y las marcas. Más en la actualidad donde el gran alcance y penetración de las redes sociales las han convertido en la plataforma o en el canal que utilizan los usuarios para comentar y denunciar aquello que no les gusta de las marcas o empresas.

En los últimos cinco días hemos sido testigos de acciones emprendidas o “errores” que afectaron la imagen de marcas como Facebook y Samsung, o el personal branding de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Siempre es pertinente que las las organizaciones y marcas cuenten con un plan o estrategia para ofrecer una efectiva respuesta o reacción ante polémicas o contingencias provocadas por una acción directa o indirecta.

Una de las acciones más comunes y, en muchos casos efectiva, es la de ofrecer una ‘sincera’ disculpa pública por las afectaciones al consumidor. Al menos es una de las acciones que incluyen las respuestas de estas tres marcas que se vieron involucradas en crisis de imagen recientemente. Ta compartimos los detalles:

Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ofreció este martes una disculpa a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, por borrar una fotografía de sus páginas y admitió que “no siempre acertamos”.

A través de una carta, Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook explicó que revocar la decisión y permitir que la fotografía capturada por el fotógrafo Nick Ut durante la Guerra de Vietnam se muestre en el perfil de la ministra, al tiempo que reconoce la importancia histórica de la imagen, según un reporte de AP.

Hillary Clinton. El sábado pasado la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se vio forzada a ofrecer una disculpa pública por haber cometido el error de generalizar y llamar “deplorables” a la mitad de los seguidores de su rival, el republicano Donald Trump.

“Anoche fui demasiado generalista y eso nunca es una buena idea. Lamento haber dicho ‘la mitad’, estuvo mal”, dijo Clinton en un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, aunque mantuvo sus críticas contra el polémico empresario y su discurso de odio.

Samsung. Aunque aún no define con exactitud el impacto de las baterías defectuosas del Galaxy Note 7, la surcoreana ya emprendió una serie de acciones con la finalidad de contener los efectos negativos a la imagen y confianza de la marca.

Una de las acciones es que Samsung prepara una disculpa pública hacia los usuarios que adquirieron un Galaxy Note 7 que será difundida a través de los medios de comunicación, según informó la agencia Yonhap.

 

samsung-galaxy-note-7

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados