Video golpea campaña de Clinton. La muestra al borde del desmayo

La campaña a la presidencia de Estados Unidos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, tuvo un impacto en su imagen este domingo debido a un video en el que se muestra el momento en que casi se desmaya la política.

El hecho ocurrió en un evento conmemorativo por el ataque terrorista ocurrido en la Ciudad de Nueva York, luego de que un par de aviones impactaran las torres gemelas provocando su derrumbe.

El impacto negativo que generó la campaña de la demócrata llevó a la creación del hashtag #HillarysHealth con un impacto de 262 mil 630 impresiones en Twitter y un alcance en 224 mil 857 cuentas de esta red social, al momento de ser consultados en Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

La campaña de Clinton ya había atravesado por un episodio de crisis en el que se había cuestionado su estado de salud. En esa ocasión la demócrata se mantuvo alejada de la prensa y de eventos públicos, de hecho no participó con actividades en el estado de Louisiana luego de las afectaciones que impactaron esa entidad tras el paso del huracán Sandy.

Quien si aprovechó ese incidente humanitario fue el candidato republicano, Donald Trump, quien acudió a realizar actividades en el estado y criticó en redes sociales la inactividad de la demócrata.

Debido a este incidente, donde se criticó el estado de salud de la candidata demócrata, Clinton acudió al programa del comediante Jimmy Kimmiel donde demostró el estado de salud abriendo un envase de cristal.

Esta no es la primera vez que vemos un episodio de crisis en la imagen de una candidata presidencial debido a su estado de salud.

En México la excandidata panista Josefina Vázquez Mota atravesó un episodio similar cuando en un evento donde se encontraba leyendo un discurso pidió sentarse pues sintió que iba a desmayarse.

Como parte de su estrategia de mercadotecnia política con la que se buscó salir de esa crisis, el equipo de campaña invitó a un canal de noticias a verla desempeñarse en una rutina de ejercicios con lo que buscó asegurar el estado de salud que mantenía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299