x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que tu estrategia de storytelling debería aprender de Francis Ford Coppola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos tres cosas que tu estrategia de storytelling debería aprender de la trayectoria de Francis Ford Coppola.

México, D.F.-. Dentro de la dinámica actual bajo la cual se mueve la industria publicitaria en casi todos los mercados, contar historias es una de las tendencias más relevantes en la tarea de conectar con el con el consumidor.

Notas relacionadas:
3 beneficios de aplicar storytelling en tu marketing de contenidos
5 ejemplos de storytelling de amor conforman la nueva campaña de El Corte Inglés
Storytelling, otra forma de vincularte con tus clientes

Por tanto uno de los recursos más explotados por las marcas de diferentes sectores es el storytelling, en donde mediante relatos que apelan a emociones y valores universales, las firmas esperan generar vínculos de cercanía con sus públicos meta.

Uno de los más grandes y reconocidos narradores de historias en todo el mundo es Francis Ford Coppola, quien recientemente fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su contribución a la industria del cine, gracias a cintas como Apocalypse Now, El Padrino (I y II), La conversación y Drácula de Bram Stoker.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 afirmó que la figura de Coppola tiene ciertas características que le permiten ser un referente de la industria cinematográfica a nivel mundial, así como una voz de autoridad al momento de narrar historias.

Es por eso que, con base en la carta de anuncio emitida por los jueces de dicho premio, compartimos tres cosas que tu estrategia de storytelling debería aprender de la trayectoria de Francis Ford Coppola:

1.-Renovador temático

La obra del director de las dos primeras entregas del filme El Padrino es considerada como una trayectoria que trasciende y consigue posicionarse como un ícono universal de la cultura contemporánea.

Cuando una marca cuenta una historia debe tener en mente dicho objetivo. Es decir, trabajar para que cada una de sus historias logre impactar a las audiencias y ser más que un relato más, para posicionarse como parte del imaginario colectivo del público al que desea llegar.

2.-Imprescindible para entender la transformación de la industria

Cuando pensamos en cine de mafía, el nombre de Coppola surge sin el mayor esfuerzo. Este personaje es uno de los referentes más relevantes de este género cinematográfico, en donde para entender la evolución del mismo así como del resto de la industria del cine basta con revisar su legado.

Al apostar por una estrategia de branded content o content marketing, las marcas deben asumir que -aunque no sea su principal objetivo- buscan convertirse en una voz de autoridad sobre los tópicos que abordan en cada uno de los contenidos generados.

3.-Una forma diferente de contar lo que otros ya han dicho

Al tomar como referencia la cinta Drácula de Bram Stoker, Francis Ford no fue el primero ni el último en realizar y ejecutar la adaptación de la obra a un formato diferente al impreso. No obstante, la manera en la que retrató cada uno de los detalles de la novela y el ritmo del guión dieron un toque distintivo y único.

Al hablar de las de una estrategia de storytelling, es probable que los temas tocados por nuestra marca tengan una historia detrás, con lo que no seremos los primeros ni los últimos en abordar determinados temas. El reto y lo importante es abordar dichos escenarios desde una óptica diferente, tomando riesgos en la narrativa así como en los formatos de entrega de cada material.

Fuente imagen: tr.wikipedia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados