3 marcas que cuentan con programas en pro del medio ambiente

México pasa por un periodo de contingencia ambiental Fase 1, esto ocasiona que haya doble hoy no circula en la ciudad con el fin de reducir los índices de ozono en la atmósfera que, de alcanzar altos niveles, puede ocasionar problemas a la salud como irritación en vías respiratorias.

El sistema de Monitoreo Armosférico revela que la Ciudad de México supera los 150 puntos Imeca en diferentes zonas de la urbe, lo cual señala que la calidad de aire predominante en la zona es malo. Esto ha originado que por segunda ocasión se implemente el doble Hoy no Circula, programa que fue puesto en marcha hace aproximadamente un mes.

Y pese a que los automóviles se han visto como principal precursor ante el problema que atraviesa la ciudad, existen marcas que impulsan una mejora en el ambiente, pues se basan en tecnologías que eliminan en diferente medida las partículas de smog en el ambiente.

1. Philips

La compañía cuenta con un purificador de aire que puede ser puesto en marcha en espacios reducidos dentro del hogar, como por ejemplo la sala o recamara. Asimismo, reduce la posibilidad de sufrir ataques de asma y alergias dentro del sitio. El aparato presume de remover contaminantes del aire como: bacterias, hongos y virus, ácaros del polvo y polen.

2. Aecomex

Esta marca se basa en la captación pluvial de la casa o negocio con el fin de que sea reutilizada para otras funciones. Asimismo, entre sus servicios está las azoteas y muros verdes que impulsan una mejor adopción del cambio climático y contrarrestan el calentamiento global.

3. Whirpool

La firma de electrodomésticos elabora productos que no causan daño al medio ambiente sin reducir la eficiencia de se mercancía, por lo que sistemas ahorradores de agua y energía son algunas de las características que contempla. De esta forma la marca impulsa cambios en los países en donde está presente-

Es conveniente destacar que existen otras compañías que con base en su packaging impulsan reducción de desperdicios, algunos ejemplos de esto es pUma con una caja que se puede volver a reutilizar, Sun Chips que apuestan por empaques elaborados de composta y Nescafé que deja de lado el tradicional frasco de vidrio y apuesta por una bolsa de aluminio.