3 marcas optan por packaging reutilizable, ¿en qué les beneficia?

El 42 por ciento de los consumidores opta por adquirir productos que muestren su compromiso con la sociedad, revela Citizens Engage. Y pese a que existen diferentes formas en las que la marca puede expresarlo, sobresale el cuidado al medio ambiente por medio de packaging reutilizables.

El packaging reutilizable es un tema que cobra relevancia al considerar el desperdicio en papel que tienen las envolturas de diferentes productos. Existen formas de poner este elemento a favor de las compañías, donde una de las que sobresale es un buen diseño, el cual es preferido por el 31 por ciento de los consumidores considerados por Citizens.

Por su parte, Nielsen Company revela que el 77 por ciento de las personas en América Latina prefiere comprar productos que sean socialmente responsables, donde resalta la sustentabilidad señalada por el 66 por ciento. Cabe destacar que este tipo de empaque puede ser en dos formas, aquel que es elaborado con materia que se degrada en menor cantidad de tiempo y aquel que es reutilizable. Te diremos cinco ejemplos de marcas que han apostado por el tema.

1. PUMA

La marca deportiva lanzó al mercado una caja que se puede volver a reutilizar de nombre “Clever Little Bag”. Declaraciones de la firma rebelan que dicho producto les representó un ahorro 65 por ciento de papel al año, 8 mil 500 toneladas de papel, 20 millones de megajoules de electricidad y un millón de litros de agua.

Clever Little Bag

2. Sun Chips

La marca pertenece a Frito Lay, en el año 2008 dicha compañía comenzó a producir empaques compostables –material totalmente natural y biodegradable–, estas bolsas tienen el mismo aspecto de las anteriores, con la ventaja de que reducir el material de desecho.

Sun Chips

3. Nescafé

El empaque aluminio de la marca de café deja de lado el tradicional frasco de vidrio. Esta bolsa permite que la firma transporte más cantidad de café, pues este empaque ocupa menos espacio en camiones. La presentación del recipiente era de 150 y 600 gramos.

Going-Green

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299