3 maneras secretas de rentar un auto más barato si viajas al extranjero

businesswoman receiving keys of her new status car from dealer

El mercado global de renta de autos estaba valorado en más de 50 mil millones de dólares hasta 2015, ya que sus crecimientos anuales sostenidos ascienden a 13.6 por ciento, por lo que en 2019 el mercado mundial de renta de vehículos llegaría a los 79.4 mil millones de dólares, según cifras de Car Rental Market.

La rentas de auto son más solicitadas en ciudades de todo el mundo, donde extranjeros suelen pedir un vehículo para trasladarse mientras visitan un lugar, por lo que encontrar un auto es sencillo pero no su cotización, ya que requiere de conocimiento de marcas, ofertas, así como otras formas de hallar precios más justos. Acá alguna de ellas:

Renta en sitios poco conocidos. El anuncio más formal, que está a la vista de todos podría ser el que tenga precios menos competitivos. Podrías intentar con Costco Travel, ya que siempre busca las tarifas más económicas de las principales agencias de renta, ya que lo importante al rentar auto es que la agencia no sea “patito” y te descuentos serios. Además, autoSlash.com tiene una base de datos por país sobre los precios de renta de autos más accesibles.

Evita los seguros. Si bien tu tarjeta de crédito, seguro de auto o seguro de viaje te pueden “salvar” en cualquier viaje, lo importante siempre será “leer las letras pequeñas” antes de alquilar, ya que podrías ahorrar de 15 a 25 dólares al día en el costo de renta de tu auto, ya que las empresas de alquiler han comenzado a exigir datos extras antes, durante y después de que les entregues las llaves del auto. Portales web como Insuremyrentalcar.com te pueden vender pólizas de seguro “autónoma”, es decir, cobran una fracción de lo que cobran las compañías de alquiler de autos.

Evitar cualquier tipo tarifas basura. Si planeas recolectar millas de viajero frecuente alquilando autos, ten en cuenta que las compañías podrían cobrarte hasta un dólar por día. Otras tarifas basura incluirán alquilar una llave electrónica de peaje, sistemas de navegación GPS, radio por satélite, lo cual podrías evitar pidiendo a la agencia que te excluya de esos servicios, ya que cada servicio extra de esos te puede costar entre 5 y 8 dólares extra, y evitarlos te puede ahorrar un 20 por ciento de gasto de renta de auto.