Alex Ferguson reapareció en redes sociales en un video que ha hecho público el Manchester United, equipo en el que se convirtió en una figura clave dentro del mercado deportivo.

Ferguson se sometió a una operación tras sufrir un derrame cerebral y en su reaparición agradeció el cuidado médico que lo ayudó a superar el incidente, los mensajes de apoyo que recibió y adelantó su regreso para ver jugar al equipo.

Una vez que se publicó el video, su mensaje se viralizó y nos recordó al menos tres lecciones de liderazgo que ha enseñado en su trabajo como uno de los entrenadores de futbol más importantes que han pasado en el mercado deportivo.

1. Entrena a tu equipo
Una de las acciones que destacaron a Alex Ferguson estando en el Manchester United, fue la atención que dio al programa de entrenamiento a jóvenes y en esa medida es la estrategia de reclutamiento en que deben de pensarse las empresas cuando buscan llegar y mantener a un liderazgo: ambiente de trabajo en equipo, inculcar los valores de tu marca en los integrantes de tu programa y mantener la idea de entretamiento como el único factor que va a poner frente a ti, al talento correcto.

2. Absorbe el ADN de tu marca
Alex Ferguson era la fiel representación de los valores de marca del Manchester United, porque entendió que el equipo era una causa y campaña de futbol permanente con el objetivo de ganar juegos, sabía que de identificando enemigos podría unificar al equipo y volverlos más apasionados y convirtió la idea “win everything” del Manchester United, en el call to action del equipo.

3. Aprende la diferencia entre management y liderazgo
“Mi trabajo era hacer entender a todos que lo imposible era posible. Ésa es la diferencia entre liderazgo y management”, fue una de las declaraciones de Ferguson cuando promocionó su obra Leading: Learning from Life and My Years at Manchester United, en donde habló de la fórmula compuesta de disciplina, trabajo en equipo, motivación, manejo del fracaso y capacidad para delegar.

Puede interesarte:

Guía definitiva para crear la estrategia con mayor retorno de inversión que tu marca necesita | Revista Merca2.0 |

El retorno de inversión o ROI es de los indicadores más consultados en marketing, pues determina el éxito de una estrategia, ya sea comercial, social, publicitaria, promocional, en fin, el rango es amplio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299