3 indicadores para medir la efectividad de las campañas publicitarias

Imagen: RTB House

Internacional.- Tal y como dice H. James Harrington, “la medición es el primer paso para llegar al control y, finalmente, a la mejora. Si no puedes mediar algo, no puedes entenderlo. Si no puedes entenderlo, no puedes controlarlo. Si no puedes controlarlo, no puedes mejorarlo”. Esta frase es algo que se ha convertido en una obsesión para los profesionales del marketing y es que, ¿cómo se puede medir el éxito de una campaña publicitaria? Para responder a esta pregunta, RTB House (empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación) nos ha ofrecido los 3 indicadores o consejos perfectos para medir la efectividad de las campañas publicitarias, los cuales son los siguientes:

Advertisement

1.- Medir el coste de conversión por segmento

La mayoría de vendedores aún utilizan un estudio de las métricas que no se corresponde con lo que, verdaderamente, está sucediendo en su negocio. Al analizar las actividades de marketing que llevan a cabo los proveedores, el primer paso no debe ser comprobar visitas o clics sino encontrar una manera de medir el coste de cada acción para poder comparar. Para calcular los resultados de cada fuente es importante utilizar una herramienta analítica. Como consejo, desde RTB House indican que lo mejor es profundizar en sus estadísticas y calcular el coste de conversión por cada segmento de usuarios.

2.- ROAS/ROI

Si compruebas el ROAS (Retorno sobre Gastos Publicitarios) podrás decidir cuánto volumen se necesita para ser rentable y dónde enfocar el tiempo y presupuesto de las acciones de marketing. Esto va a ayudar a determinar la eficacia. Además, el ROI total tendrá mejores oportunidades con cada campaña posterior.

3.- Medir resultados por dispositivo

Ahora, los vendedores pueden usar muchas fuentes para modificar cómo y dónde se muestre el mensaje de la empresa para mejorar el resultado final. Pero, al tener en cuenta los efectos que podemos obtener con cada proveedor de tecnología publicitaria, se deben comprobar ya no solo los resultados generales sino examinarlos más de cerca y comparar los datos por cada dispositivo.