x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 increíbles formas de promover la donación de sangre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tasa de donación de sangre es inferior al 1 por ciento de la población mundial, dato que representa el mínimo necesario para atender las necesidades básicas de un país, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunos de los mitos que existen al rededor de este tema impiden que las personas hagan donaciones. Es por lo anterior que hay creativas campañas que promueven esta acción.

México, D.F. – La tasa de donación de sangre es inferior al 1 por ciento de la población mundial, dato que representa el mínimo necesario para atender las necesidades básicas de un país, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunos de los mitos que existen al rededor de este tema impiden que las personas hagan donaciones. Es por lo anterior que hay creativas campañas que promueven esta acción.

Notas relacionadas:
Sentimiento de culpa como motivación para donar sangre
Urban Outfitters causa polémica al vender una prenda con sangre falsa
Un inteligente mensaje para donar sangre, mientras se carga el teléfono móvil

Donar sangre puede significar la mejora de otra persona, por lo cual es importante dejar de lado los mitos como: que donar engorda, debilita, beneficia el contagio de enfermedades o propicia la caída de cabello.

Por otra parte Notimex señala que México registra un millón 700 mil donaciones de sangre al año, lo cual continua siendo inferior a 5 millones, cifra recomendada por la OMS.

Ante este panorama hay organizaciones que se han encargado de promover la donación de sangre por medio de creativas campañas que logran atrapar la atención del público y propiciar que dejen atrás falsas creencias. A continuación 3 increíbles formas en la que lo hacen.

1. Glorix con la agencia BBDO Russia Group

2. Fox Portugal con el Instituto Portugués de Sangre e da transplantação, IP

3. Club 25 en Brasil en compañía con la Cruz Roja

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados