3 impactantes campañas de conciencia vial

Internacional.- De acuerdo con la Orgnización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo alrededor de 1.2 millones de personas por accidentes de tránsito y 50 millones resultan heridas, cifras que podrían aumentar si no se toman medidas.

Notas relacionadas:
Cómo aprovechar tsunamis, erupciones y terremotos para una campaña vial
Campaña de seguridad vial a través de selfies del torso de mujeres
Una campaña de seguridad vial “inspirada” en Cars

Los accidentes viales son causantes de gran parte de las muertes alrededor del mundo y en muchos casos, las víctimas son personas inocentes, razón por la cual cada vez hay más marcas y organizaciones dispuestas a enfocar sus estrategias comerciales a la prevención de este tipo de accidentes.

Estas tres piezas te harán considerar ser más precavido la próxima vez que estés al volante.

En Argentina la escuela de manejo Driver’s realizó una creativa campaña llamada “La lección de la rampa,” para invitar a los automovilistas a reflexionar acerca de la importancia de las vialidades para los discapacitados.

La ONG de Irlanda lanzó un spot extremista con el claro mensaje sobre las consecuencias que tiene el conducir de forma imprudente.

The Safety make-up, campaña de CoverGirl México para evitar que las mujeres se maquillen mientras manejan, además es una innovación de producto con un poco de tecnología integrada.

Existen infinidad de estrategias que promueven la precaución de accidentes viales por distintos motivos, pues las medidas que se deben tomar al momento de conducir un vehículo van desde el estacionarse en lugares prohibidos, hasta el estado de alcoholismo. Cuando uno maneja es responsable de su vida y de la de su entorno.