CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 herramientas menos populares que te ayudarán con tus palabras clave

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dentro del marketing de buscadores, todo comienza con una palabra clave. Ella es la que indica la intención del usuario y es ella que debe ser la base de nuestra estrategia orgánica.

Dentro del marketing de buscadores, todo comienza con una palabra clave. Ella es la que indica la intención del usuario y es ella que debe ser la base de nuestra estrategia orgánica.

El análisis de palabras clave bien hecho es en gran medida un factor responsable del éxito de las actividades posteriores del SEO. Si no llevamos a cabo un análisis exhaustivo primero, puede ocurrir que aunque aparezcamos en ciertas palabras clave en los primeros resultados, ellas no nos brinden realmente ningún beneficio tangible.

La herramienta básica utilizada durante el proceso de selección de palabras clave es, por supuesto, Google Keyword Planner, la que, entre otras cosas, permite obtener estimaciones de la búsqueda para una frase determinada. Sin embargo, el trabajo principal generalmente se realiza en otros programas, como el popular SEMRush y su Keyword Magic Tool, o Ahrefs y MOZ con sus Keyword Explorer.

Pero en el Internet también hay otras herramientas gratuitas (o parcialmente gratuitas) que pueden ayudar a identificar las palabras clave, por ejemplo al planificar nuestra estrategia de marketing de contenidos.

  1. KWFinder

KW Finder es uno de los programas más desarrollados para investigar palabras clave. Es una herramienta relativamente nueva, pero ya se volvió una de mis herramientas favoritas. En ese software tenemos toda la información en un solo lugar: la cantitad de búsquedas, el estado actual de la competencia e incluso el nivel de dificultad de una palabra clave determinada. La versión gratuita del programa permite 5 búsquedas por día, tenlo en cuenta ☺

  1. Keywordtool.io

Si estás en busca de ideas para el contenido que sería alineado con las necesidades de los usuarios, te será útil el programa popular que se llama Keywordtool.io. Este software además de ser fácil de usar te permite identificar de manera rápida las frases populares de cola larga, que vale la pena incluir en el contenido de tu propio sitio, o que simplemente te pueden servir como inspiración. Desafortunadamente, los detalles completos de las frases individuales están disponibles solo en la versión de pago, aunque su versión gratuita también ofrece un valor muy alto.

  1. Answer The Public

Aunque Keywordtool.io es un programa muy bueno, la verdadera fuente de conocimiento sobre la larga cola es el totalmente gratuito software Answer The Public; no solo encuentra para nosotros muchas preguntas que corresponden a las intenciones de los usuarios, sino que también de una vez las categoriza. Los datos presentados por él pueden ayudarnos a crear contenido valioso que incluirá las respuestas directas de lo que están buscando los usuarios. El programa automáticamente busca una frase indicada en varias formas: en forma de preguntas (dónde, cuál, quién, qué, por qué …), preposiciones (sin, con, a, cerca, para …), comparaciones (y, o, vs), y también muestra las keywords en orden alfabético y sugiere frases similares. Se lo recomiendo, especialmente porque Answer The Public es completamente gratuito ☺

¡Suerte! ☺

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.