Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 herramientas de Google para beneficio de las Pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México más del 70 por ciento de los empleos son generados por pequeñas y medianas empresas, de las cuales sólo un número reducido tiene presencia en el ciberespacio, en ocasiones por desconocimiento de herramientas que facilitan el manejo de los negocios.

México, DF.- La importancia de las pequeñas y medianas empresas en México es notable, tan sólo se estima que más del 70 por ciento de los empleos son generados por Pymes, las cuales no han explotado del todo el poder de la tecnología.

Más notas relacionadas:
5 errores comunes en los sitios web de las Pymes
Claves de una estrategia de marketing para productos gourmet producidos por pymes
Las pymes alcanzan los 30 millones de páginas en Facebook

En el propio mundo cibernético existe una gran cantidad de herramientas gratuitas que ayudan a las Pymes a desarrollar una estrategia 2.0 para obtener mejores resultados, tanto de ventas como de posicionamiento de las marcas.

A continuación presentamos 3 herramientas de Google que ayudarán a tu Pyme.

1.- Localizable. A través de Google Maps puedes hacer que tu negocio esté dentro del mapa, además de brindar información sobre el establecimiento, añadir fotografías y reseñas de tus clientes, esto funciona mejor si lo refuerzas con un perfil de Google +.

2.- Estadísticas. Definitivamente toda empresa necesita en la actualidad estar conectada de algún modo a internet, si cuentas con una página web, con esta herramienta tendrás mediciones del progreso de tus visitas online.

3.- Organizador. Para tener un orden en las actividades a realizar, reuniones con clientes o fechas importantes, así como para el resguardo de otros documentos, existen Google Drive, Calendar y Gmail, con funciones avanzadas para empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.