3 grupos que tu marca no debe dejar de lado para sumar clientes

Light bulb brain icon. Brain lamp vector and brain lamp light bulb power symbol. Brain lamp creative technology energy and brain lamp innovation design inspiration icon. Electricity mind.

Si bien, una marca debe ser incluyente, no dejar de lado consumidores con diferentes rasgos. Sin embargo, existen ocasiones en las que esto no se lleva a cabo, pues las instalaciones y mecanismos no funcionan de la misma forma para los compradores.

Se estima que el 6.6 por ciento de la población en México tiene una discapacidad, revela el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). El porcentaje representa a 31.5 millones de hogares dentro de la nación.

Lo anterior puede representar problemas para interactuar con el medio o llevar a cabo distintas actividades. En consecuencia, te diremos cinco consumidores que tu marca no debe olvidar.

1. Daltónicos

El nombre se le debe a Jonh Dalton, químico y matemático que confundía el color azul rojo y verde. Y pese a que diferentes cadenas comerciales no implementan una simbología que que diferencia estas tres tonalidades, McCann desarrolla una campaña para ColorAdd, una igenciosa idea permite a los daltónicos identificar con símbolos, los colores, según su complejidad.

2. Minusvalidos

No todos los comercios cuentan con rampas de acceso especiales para sillas de ruedas, lo cual le resta interés a aquellos consumidores que tienen curiosidad en acceder o que tienen la necesidad de adquirir determinado producto del comercio.

3. Discapacidad visual

Se estima que existen 285 millones de personas en el mundo que padecen discapacidad visual, de esta cantidad 39 millones no ven nada y 246 millones aprecian las cosas de forma leve. Ante esto comercios como Chilli’s y cdenas hoteleras como Hilton apuestan por el Baille para facilitar la movilidad de las personas que integran el grupo.