CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 grandes ventajas de implementar estrategias de native advertising

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La forma de captar la atención del consumidor ha cambiado, pues se ha vuelto menos intrusiva pero al mismo tiempo más influyente, esto por medio de contenidos, que además de propiciar una venta, generan un conocimiento al público.

México.- La forma de captar la atención del consumidor ha cambiado, pues se ha vuelto menos intrusiva pero al mismo tiempo más influyente, esto por medio de contenidos, que además de propiciar una venta, generan un conocimiento al público.

Notas relacionadas:
¿Por qué tu marca debe implementar estrategias de native advertising?
3 razones por las que tu estrategia de native advertising falla
5 tips para hacer un buen anuncio con native advertising

La publicidad nativa –o native advertising– tiene como fin crear contenido de interés para el consumidor, esto para que se involucre más con el producto o servicios que se está presentando. A continuación 3 grandes ventajas de implementar estrategias de native advertising.

1. Es recordable

Los contenidos se enfocan en ofrecer información relevante y datos interesantes entorno a un determinado tema son más recordables para el consumidor, esto con comparación con los mensajes que sólo muestran las principales características del producto como precio y puntos de venta donde se encuentra disponible.

2. Manipulas mejor la información

Al tener cierto espacio disponible –mayor en comparación con anuncios tradicionales–, el anunciante puede decidir qué elementos incluir y cuáles evitar, esto en función de dar la mejor imagen posible del producto/servicio con el fin de hacerlo más atractivo para el público meta.

3. No se pierde en el tiempo

Una desventaja de los mensajes tradicionales es que tienen caducidad, pues indican elementos que están vigentes por un periodo corto de tiempo como por ejemplo precio, diseño u oferta. En cambio la publicidad nativa, al ofrecer distinto tipo de información –encaminada atraer al cliente– puede ser consultada en diferentes momentos, pues tendrá datos con mayor tiempo de vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados