x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que tu estrategia de native advertising falla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos tres aspectos a cuidar para no fracasar en una estrategia de native advertising.

México, D.F.-. En los últimos años la publicidad nativa es una de las tendencias más importantes en el ámbito de la comunicación comercial a nivel mundial.

Notas relacionadas:
¿Cuál es el componente esencial de la publicidad nativa?
3 cosas que debes considerar para implementar publicidad nativa
3 ventajas de utilizar publicidad nativa

Para tener claridad sobre el tema, como lo menciona la IAB, la publicidad nativa se define como “aquella que se integra en el contenido editorial natural de la página o en la funcionalidad del medio en el que se publica, (…) que ofrece una nueva experiencia al usuario y un modelo de negocio de publicidad online con multitud de posibilidades creativas en donde la marca está presente, pero no es percibida como publicidad tradicional”.

En otras palabras, hablamos de anuncios que -de cierta manera- se “camuflajean” con el contenido regular y natural del medio, con la intención de transmitir un mensaje al público objetivo sin que la comunicación sea intrusiva.

Aunque las ventajas de la publicidad nativa son muchas, la realidad es que son pocas las marcas y medios que han logrado aterrizar esta herramienta de manera exitosa.

Basta con ver los números que un reciente estudio realizado por Cheartbeat revelaron. La investigación indica que mientras el 71 por ciento de las audiencias se desplaza hacia abajo en el contenido regular de una página, sólo el 24 por ciento lo hace dentro de una publicación relacionada con publicidad nativa, de los cuales dos terceras partes lee sólo el primer tercio del artículo.

En este sentido, existen muchas áreas de oportunidad en las que tanto marcas como medios deben trabajar para aprovechar a su favor los beneficios que este tipo de publicidad traer consigo.

Al respecto compartimos tres aspectos a cuidar para no fracasar en una estrategia de native advertising:

1.-Elección equivocada del medio

El medio en el que se decida implementar una estrategia de esta naturaleza tendrá que responder no a la cantidad de audiencia o de vistas que dicho canal registre, sino en función de los intereses de información que presentan los targets que se desean impactar. Recordemos que una de las bases de la publicidad nativa es entregar información relevante, de manera no intrusiva e integrado al contenido editorial regular del medio.

2.-Sin impulso ni coherencia

El hecho de publicar un artículo en un sitio que resulta de interés para el target que se desea alcanzar, no es acción suficiente para conseguir los resultados esperados. Al igual que el resto de las estrategias de comunicación comercial, cada una de estas prácticas deberá de estar alineada con el plan de comunicación global y funcionar como soporte así como ser soportado por otras acciones al respecto realizadas por la marca.

3.-No hay indicadores claros

A pesar de que la idea es que el contenido se integre de manera natural al contenido editorial regular de un medio, la realidad es que cada acción de native advertising debe ser reconocida como tal. Es decir, tanto la marca como el medio tienen la obligación de hacer saber a los lectores que se encuentran frente a un artículo firmado por una marca que tiene como fin transmitir un mensaje comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados